Lunes 19 de Febrero 2024
A DESPERTAR

Ejercicios: La razón por la que el café es el mejor aliado antes del entrenar

Tomar de una a dos tazas es lo ideal para que una persona rinda con energía su día y su entrenamiento

Café.Instagram nescafemx Créditos: Instagram nescafemx
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El café es una de las bebidas energetizantes que te pueden ayudar y mucho a quemar cierto porcentaje de grasa a la hora de entrenar, de hecho esta bebida es mejor que todas las energetizantes o que algún pre entreno, ya que contiene los mismos componentes que esas bebidas.

Esta bebida (café) “esta sustancia alcaloide es psicoactiva por lo que el sistema nervioso centrar responderá ante los estímulos y además quitará la somnolencia incrementando el nivel de alerta” así lo describe Francisco J. Amaro-Gahete quien es profesor del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada.

El café es una bebida muy popular para tomar en los desayunos y las sobremesas, pues ayuda a empezar el día y poder estar despierto todo el día, de acuerdo con los expertos dos tazas de esta bebida son suficientes para que las personas rindan en su día con día y sin sueño.

Instagram crossfit

¿El café te puede ayudar a bajar de peso?

De acuerdo con un reciente estudio, el café sí ayuda a bajar de peso a las personas que lo ocupan antes de entrenar, el estudio fue realizado por los investigadores de la Universidad de Granada, quienes señalan que no sólo ayuda a activar a las personas y proporcionar energía, también ayuda a adelgazar, pero eso sí, sólo cuando se hace alguna actividad física.

Así ayuda el café a bajar de peso cuando se entrena

El café sí ayuda a bajar de peso cuando se entrena; los estudios avalan que las propiedades de la cafeína en las personas que entrenan o realizan alguna actividad física, pero no por arte de magia, ya que se tiene que realizar el cardio correspondiente durante la rutina.

Recordemos que la ingesta de la cafeína, aproximadamente unos 3 mg/kg esto quiere decir que una taza de café bien cargado en una persona sana, la cual la ingiere antes de hacer su rutina de ejercico aeróbico sí quema la grasa. El café lo que hace que la energía sea mayor, por ende la persona que lo bebió podrá correr más y tener más energía durante su entrenamiento, el café también hace lo que otras bebidas que queman grasa, el té, la hierba mate o el de guaraná.

Un experimento reveló que una ingesta de cafeína 30 minutos antes de la actividad física, no importando la hora del día, sí incrementó la oxidación de la grasa en el cuerpo de los participantes.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA