Jueves 15 de Febrero 2024
¡MUY ÚTIL!

Ejercicios: Las 6 claves del Canelo Álvarez para alcanzar objetivos según su app

La idea surgió por el problema de obesidad infantil que hay en México.

¡Ojo!.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha demostrado a México y al mundo que es posible llegar a lo más alto del deporte mundial con esfuerzo, constancia y mucha disciplina: el niño que vendía paletas en camiones ahora es uno de los boxeadores más ricos y talentosos del planeta.

Pero el jalisciense no guarda sus secretos para sí mismo, sino que trata de compartirlos con todos sus seguidores para que consigan inspiración y luchen por sus sueños o, al menos, tengan una vida saludable.

Es por ello que en el 2020 dio a conocer su app ‘I can’, que es útil para tener una guía y mejores hábitos y que fue inspirada por el problema de obesidad infantil que hay en México. Basta con decir que, según la asociación Save The Children, el país ocupa el puesto número uno en ese rubro.

“Siempre me gusta poner mi granito de arena, ayudar y me pareció muy interesante, sin dudarlo empezamos a hacer este proyecto”, dijo el Canelo en la presentación de la aplicación.  

Foto: Facebook I CAN app

La app puede ser descargada en celulares con sistema operativo Android o IOS y en su lanzamiento contaba con suscripciones de 65 hasta 99 pesos al mes.

¿Cómo puede ayudar la app del Canelo en mi entrenamiento?

La aplicación del Canelo Álvarez tiene 6 claves para poder alcanzar tus objetivos y mejorar tu rendimiento como atleta y son las siguientes:

1. Definir objetivos y tiempos.

2. Dividir la gran meta en objetivos pequeños.

3. Priorizar el entrenamiento de fuerza.

4. Aprender técnica de entrenamiento.

Foto: Instagram @canelo

5. Cuidar la alimentación, ya que influirá bastante en los resultados finales.

6. Hidratarse constantemente y descansar.

En este punto es importante mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dormir al menos seis horas diarias para evitar problemas de salud.

¿Cuándo pelea el Canelo Álvarez?

Saúl se enfrentará a Caleb Plant el próximo sábado 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y tratará de arrebatarle el cinturón de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para unificarse en la categoría.

Las casas de apuestas dan al Canelo como favorito para ganar esta pelea que, dicho sea de paso, pinta para ser una de las mejores del año.

DRM

Temas