Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

Ejercicio: Así debes preparar la avena para ganar más masa muscular

La avena puede ayudar a prevenir asma, bronquitis y osteoporosis, entre otras cosas.

¡Muy útil!.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La avena es un cereal con un alto contenido de nutrimentos que benefician la salud del ser humano, la especie más consumida es la avena sativa, cultivada en Europa y Norteamérica, principalmente. Es un alimento común en la cocina y puede ser utilizada en muchos ámbitos de la vida, desde la repostería hasta las dietas de los deportistas.

Contiene una buena cantidad de Vitamina E, A y C, así como potasio, zinc, hierro y magnesio, además de proteínas, carbohidratos, grasas y fibra.

Asimismo, posee yodo que ayuda al buen funcionamiento de la tiroides y puede prevenir enfermedades respiratorias como bronquitis y asma. Por si no fuera suficiente, gracias a las Vitaminas del grupo B que tiene, es útil para sistema nervioso y también tiene calcio que evita la osteoporosis.

Foto: Pixabay

¿Cómo ayuda la avena en mis rutinas de ejercicio?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de actividad física aeróbica: caminar, correr, montar la bicicleta, nadar o bailar podrían ser algunas de las opciones.

Pero si le dedicamos más tiempo al ejercicio con rutinas de peso y resistencia, es importante tener en cuenta a la avena, pues es muy útil para los deportistas que quieren ganar masa muscular.

Los carbohidratos que contiene puede brindar energía para completar las rutinas y sus proteínas ayudan a la formación de tejidos y al aumento de la masa muscular.

Foto: Pixabay

De igual forma, puede ayudar al controlar el peso gracias a que da sensación de saciedad, además, ayuda a evitar el estreñimiento.

¿Cómo preparar la avena para ganar masa muscular?  

Los batidos son la forma más común de consumir la avena para mejorar nuestro rendimiento físico. Para ello, podríamos mezclar el cereal con plátano, canela, miel, yogurt y leche desnatados para tener un producto más completo.

También es posible mezclar en un tazón avena con chía, plátano, frutos rojos y miel de maple, esto servirá como un desayuno.

DRM

Temas