¡Para el antojo!

Postres fitness que puedes comer después de tu rutina de ejercicio

Es importante consumir hidratos de carbono, presentes en frutas, dátiles y avena.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 14:06

El ejercicio y la buena alimentación son dos elementos clave para mantener un óptimo estado de salud y prevenir enfermedades principalmente relacionadas con la sangre, el corazón, y los huesos.

Para establecer un régimen alimenticio de acuerdo con nuestras necesidades, es necesario acudir con un experto, aunque hay generalidades que podemos seguir.

Por ejemplo, algunos sugieren que se puede seguir la dieta 80/20, que consiste en consumir alimentos saludables el 80% del tiempo y el 20 restante cumplir con algunos antojos, aunque con moderación.

Después de cada entrenamiento, es necesario brindar al cuerpo hidratos de carbono y proteínas, para compensar lo que se perdió, aunado a una constante hidratación.  

Foto: Pixabay

“Se recomienda un gramo de hidratos de carbono por kilogramo de peso del deportista, y de proteína 0,3 gramos por kilo”, dice la experta Fátima Japón.

¿Puedo comer postres después de mi rutina?

Hay que ser muy cuidadosos con lo que se ingiere al finalizar una rutina, pero sí es posible consumir algunos postres fitness.

De acuerdo con una infografía presentada por Fátima Japón, estos son algunos alimentos que se podrían comer:

-Tener como base queso fresco batido.

-Añadir hidratos de carbono presentes en frutas, dátiles, avena y algunos cereales.

-Es posible agregar chocolate (si tienen mayor cantidad de cacao), semillas y frutos secos

Foto: Instagram @fatimajapon_nutricion

¿Qué postres fitness puedo comer después de hacer ejercicio?

Siguiendo la información de la experta, podemos encontrar combinaciones interesantes para consentirnos un poco.

La primera sugerencia es mezclar un plátano con crema de cacahuate o de cacao (con baja cantidad de azúcar, sal o aceites) y algunas bolitas de crema de cacahuate. Asimismo, podemos quitar huesos y poner almendras en dátiles, para después bañarlos en chocolate.

Por si no fuera suficiente, podemos hacer nuestras propias barras de cereal y chocolate, para ello colocamos chocolate (con alta cantidad de cacao) con aceite de coco en un tupper y lo derretimos en el horno de microondas. En el líquido, ponemos cereal (sin azúcar) y lo metemos al congelador.

Por último, pero no menos importante, podemos hacer un tazón de yogurt con frutos rojos, agregando plátano, arándanos y semillas de lino molidas.

DRM