Lunes 19 de Febrero 2024
¡CONSEJOS ÚTILES!

Ejercicios: ¿Qué es el ácido láctico, para qué sirve y qué alimentos lo contienen?

Los expertos recomiendan moderar el consumo de alimentos que tienen ácido láctico.

¡Ojo!.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El metabolismo es una serie de procesos químicos en el organismo que tiene como función conseguir energía de los nutrientes que se encuentran en los alimentos para que las células cumplan con sus funciones vitales.  

Por su parte, el ácido láctico se produce cuando se acaban los carbohidratos y grasas mientras se realiza alguna actividad física, pues se utilizan las reservas de glucógeno para llevar oxígeno a todo el cuerpo.

A pesar de que puede ser útil para concluir nuestras rutinas, puede aparecer dolor en los músculos y fatiga, además, es posible encontrarlo en algunos alimentos y se recomienda consumirlo moderadamente para evitar lesiones o un rendimiento más bajo.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana, con actividades como correr, caminar, bailar o montar la bicicleta.

Foto: Pixabay

¿Qué alimentos tienen ácido láctico?

Es importante acercarse con un profesional para establecer un régimen alimenticio adecuado a nuestras necesidades, sin embargo, en términos generales podemos ayudar a nuestro cuerpo reduciendo el consumo de ácido láctico.

Cabe destacar que esta sustancia está presente en muchos alimentos industriales por sus propiedades conservadoras y aromatizantes.

Como su nombre lo indica, lo podemos encontrar en productos lácteos como la leche, el queso, la crema, el yogurt y los helados.

Asimismo, es posible que hallarlo en el pan, las galletas y las tortillas, así como pastillas, chicles y gomitas.

Foto: Pixabay

¿Qué alimentos saludables puedo consumir si hago ejercicio?

Contrario al ácido láctico, es recomendable incluir al pollo en nuestra dieta, ya que posee alto contenido de hierro que ayuda en la oxigenación de los tejidos, además, puede prevenir calambres y anemia y por su contenido de proteínas ayuda a proteger huesos, músculos y cartílagos.

Así como Popeye hacía en la televisión, es posible consumir espinacas constantemente para mejorar la absorción de calcio gracias a su alto contenido de Vitamina K.

DRM

Temas