Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD

Ejercicio: ¿Cómo puedo adelgazar 15 kilos en seis meses?

Sigue el ejemplo de un estudiante indio que redujo varias tallas al hacer deporte durante la pandemia

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Se les acabó su gordito!.. Eso fue lo que al parecer dijo un estudiante indio de 20 años, quien aprovechó el encierro por la pandemia para ponerse a hacer ejercicio y reducir varias tallas al bajar 15 kilos en seis meses.

Abhishek Tirunagri, de tan sólo 20 años y quien vive en la ciudad de Jamshedpur, se hartó de las burlas que le hacían por su sobrepeso, por lo que decidió dejar de lamentarse y mejor ponerse a trabajar en su físico durante el encierro de la pandemia, para ahora lucir atlético y esbelto.

Su secreto, según reveló a Times of India: Practicar el salto de cuerda y someterse por primera vez a una dieta, que le permitieron bajar 15 kilos y acabar con lo que al principio era una gracia en su familia, pero que terminó siendo todo un problema en su vida.

¿Saltar la cuerda trae beneficios?

Mentalizado en que debía hacer ejercicio para bajar grasa muscular, Tirunagri decidió hacer uno de los más sencillos que hay: Saltar la cuerda, para lo que sólo hace falta una cuerda, ganas de reducir tallas e ir ampliando cada día el número de repeticiones.

Comenzó haciendo cardio con apenas un minuto cada día, para después aumentar poco a poco la duración. También comenzó a caminar y correr para reducir la grasa corporal y empezar su adelgazamiento.

Lo más importante para este estudiante fue la constancia y mantenerse motivado. Llegó a pesar 85 kilos, pero ahora se ha quedado en 70, después de adelgazar 15 kilos en tan sólo seis meses.

¿La dieta es esencial para bajar de peso?

Pero saltar la cuerda no lo fue todo para él, sino también una dieta, comer mejor: “Descubrí el papel que desempeñaban los carbohidratos en mi dieta. Reducir los carbohidratos me ayudó a perder peso de manera efectiva y significativa. Además, para tener un déficit calórico, no es necesario comer menos, sino comer de forma saludable, con menos carbohidratos y más fibra”, reconoce.

En el desayuno recomienda leche desnatada y fruta, de preferencia plátano, acompañado con un vaso de agua tibia, para después ingerir alimentos ricos en proteínas como huevos, así como frutas antes de cada entrenamiento.

Para después de hacer ejercicio asegura que tomar un vaso de leche con más huevos le ayudó mucho, pues esas proteínas son excelentes para adelgazar.

Además de eliminar casi por completo los fritos y tratar de comer de forma más saludable, para los días en los que hay que ponerse a saltar Tirunagri recomienda alimentos que no tengan muchas calorías.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ.

EG