Martes 20 de Febrero 2024
FITNESS

5 apps que te ayudarán a entrenar en casa en este 2021

La tendencia para este año, será seguir haciendo ejercicio desde casa apoyado de la tecnología

App para hacer ejercicios en casa Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La tendencia para seguir ejercitándose este 2021 será desde casa, ya que a pesar de que comenzaron a salir las primeras vacunas contra el Covid, la pandemia está lejos de terminarse.

Por lo que las actividades personales, seguirán desde el hogar, una de ellas es el entrenamiento que para muchos se ha vuelto complicado, pero que gracias a la tecnología se ha facilitado la forma de hacer ejercicio.

Es precisamente la tecnología, la que ha facilitado que se pueda trabajar desde casa, estar en contacto con amigos y familiares, además de poder hacer un sinfín de cosas, una de ellas, es el deporte.

 

 

Por ello, estas 5 apps puede ayudarte a seguir con tus metas de realizar ejercicio en el inicio de 2021 y mantenerte sano, tanto físico como mentalmente.

 

Ejercicios en casa

Incluye rutinas de ejercicio sin salir de casa para los distintos grupos musculares (abdominales, pecho, piernas y brazos) y también para todo el cuerpo, con calentamiento, estiramiento y distintas intensidades según el estado de forma del usuario. Incluye guías en vídeo y animaciones para cada ejercicio, de forma que es fácil mantener la postura correcta. Tiene hasta un apartado concreto para la cuarentena en casa utilizando bandas elásticas o mancuernas. El ejercicio se completa con planes de alimentación para fortalecer los músculos.

Disponible: iOS, Android

Down Dog

El usuario determina las posturas y la sesión al indicar su nivel de práctica del yoga entre cinco niveles. También elige el tipo de música o sonido que desea durante las sesiones. Incluye varios tipos de yoga que pueden ejecutarse a diferentes ritmos y con énfasis en determinadas partes del cuerpo.

Disponible: iOS

Pilates en Casa

El pilates es un tipo de entrenamiento cada vez más popular por su combinación de estiramientos y fuerza. Ejercita toda la musculatura (no solo la exterior) sin sobrecargar las articulaciones. Además, mejora la postura corporal y aumenta la flexibilidad. Aunque se suelen utilizar aparatos, también se puede practicar sin ellos, desde el salón de casa. Esta app tiene 60 entrenamientos de yoga y pilates, clasificados según su intensidad y dificultad para distintos tipos de usuarios. Cada ejercicio se describe con audios, vídeos y texto.

Disponible: Android (para los dispositivos de Apple hay aplicaciones similares como 'Pilates Anytime').

Flexibilidad en 30 días

Quien no esté acostumbrado a realizar ningún tipo de ejercicio quizás prefiera empezar estirando los músculos. A los pocos días ya notará el resultado del entrenamiento. Se puede elegir una meta, realizar alguno de los programas que contiene la app o estirar una zona concreta del cuerpo. El ejercicio que se realice queda registrado en el calendario para comprobar nuestra evolución (hasta encontramos un sistema de logros).

Disponible: Android (en iPhone y iPad encontramos apps similares como 'Estiramiento y Flexibilidad').

Seven

No hace falta dedicar mucho tiempo al ejercicio físico para que sea efectivo. Con esta app podemos elegir entre ponernos en forma, fortalecer el cuerpo o perder peso. Las sesiones albergan 12 ejercicios de alta intensidad con intervalos de varios segundos en reposo, por lo que se aconseja supervisión médica a las personas con problemas cardiovasculares o sobrepeso.

Disponible: iOS, Android

 

 

IY