Jueves 15 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿Cómo empezar a entrenar en casa desde cero este 2021?

El confinamiento provocado por la pandemia, ha hecho que cada vez más personas realicen ejercicio en casa y con estas rutinas puede lograr un mejor acondicionamiento

Así puedes comenzar a entrenar en casa este 2021 Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El entrenamiento en casa se ha vuelto una parte esencial, luego del confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 que aunque ya comienzan a distribuirse las vacunas, todavía mantiene a las personas en sus hogares.

Mantenerse activo es fundamental, sin embargo muchas veces el espacio disponible para realizar ejercicio en casa no es el propicio o bien no se tiene los suficientes aparatos para trabajar el cuerpo.

El problema surge cuando de forma repentina tenemos que entrenar con nuestro peso corporal y la intensidad del  entrenamiento desciende drásticamente.

 

 

LOS EJERCICIOS RECOMENDADOS 

 

En el caso del dorsal y demás músculos de la espalda, con una simple banda de resistencia se puede sacarle bastante jugo al entrenamiento.

En el caso del pectoral o los tríceps, pueden ser enormemente estimulados mediante multitud de variantes de flexiones, entre las que se incluyen diferentes inclinaciones y las famosas flexiones diamante, más enfocadas en los tríceps.

Lo ideal sería moverse entre 6 y 20 repeticiones si se busca mejorar la composición corporal y más de 20 si se busca un enfoque más metabólico que nos haga más resistentes a la fatiga. 

 

 

IY

Temas