Viernes 23 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Descubre los mejores ejercicios para espalda en gimnasios al aire libre

Estos tres consejos te ayudarán a fortalecer y marcar tu espalda en un espacio que podemos encontrar cerca de casa

Fuente: PixabayCréditos: Fuente: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La pandemia tiene a los amantes del ejericio con reducidas opciones para seguir con la rutina de antes, pero siempre habrá formas creativas de salir adelante en este aspecto también, por ello te traemos tres ejercicios que puedes realizar en un gimnasio al aire libre o en algún espacio acondicionado en casa. 

Si es en casa, recomendamos que seas prudente al momento de medir riesgos, para de esa manera evitar algún accidente.

Si es afuera, como en un parque donde encontramos aparatos e instalaciones tubulares, no olvides seguir las recomendaciones como uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y sana distancia. 

Recuerda que el ejercicio también ayuda a mantener en buen estado el sistema inmunológico, por ello es rocomendable no dejar de hacerlo, aunque es normal que ya estés aburrido de hacer esto en casa. 

Ante esto, te traemos tres ejercicios para hacer afuera y puedas fortalecer tu espalda. En estos lugares al aire libre suele haber escaleras, anillos y barras, con las que puedes darle una buena forma a dicha zona de tu cuerpo.

Los ejercicios que puedes realizar son los siguientes: 

Dominadas simples 

Este es un ejercicio básico en toda rutina de espalda, además de ser muy completo porque trambién trabajan músculos como el bíceps y el antebrazo. 

Para realizarlo debes sujetar la barra de modo que tus brazos hagan una V perfecta y subir tu cuerpo hasta que la el metal llegue a tu barbilla o cuello, también puedes realizarlo de forma invertida y hacer que la barra alcance tu nuca. 

A este ejercicio puedes aumentarle peso, con un lastre que se sujeta en tu cintura y eso aumenta el nivel de fuerza aplicada.

Dominadas en anillos 

Esta variante del ejercicio anterior lo puede realizar en las anillos y requiere una mayor resistencia y fuerza en los músculos.

Se realiza impulsándote hacia arriba y hacer girar tus manos en el proceso, de modo que al inicio del mismo tus manos estarán en posición prono y al llegar hasta arriba en posición supino.

Escalera 

Otro de los ejercicios que puedes realizar es la famosa escalera, en la cual tus manos deben estar en posición neutra o media y deberás subir uno a uno los peldaños.

Si buscas un poco más de esfuerzo y trabajo puedes subir los peldaños con ambas manos e impulsando, o también al llegar a la parte más alta hacer de tres a 5 dominadas normales y después bajar. 

Incluso, hay quienes hacen este ejercicio sujetándose por la parte externa de la escalera, es decir, por los soportes y no por los peldaños, lo que también aumenta el trabajo en los brazos.

FDR