Jueves 15 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿Cómo Zlatan Ibrahimovic se mantiene en forma? Dieta y ejercicios a base de taekwondo

El jugador sueco, se mantiene activo en la élite del futbol, teniendo 39 años gracias a su riguroso entrenamiento

Foto: Instagram iamzlatanibrahimovic Créditos: Instagram @iamzlatanibrahimovic
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Zlatan Ibrahimović es uno de esos atletas únicos en el mundo, no solo por ser un extraordinario jugador, sino también por seguir jugando en la élite del futbol, a pesar de su edad: 39 años.

Sí, el jugador sueco del Milan que está por llegar a los 40 se mantiene en extraordinaria forma física, incluso mejor que futbolistas más jóvenes. por lo que varios se han preguntado, cómo hace Ibra para seguir compitiendo a dicha edad, especialmente en el futbol profesional.

Además de su mentalidad ganadora, Zlatan tiene una dieta y ejercicios extremadamente exigentes que también implican artes marciales, de ahí su elasticidad, a pesar de ser un jugador de 1.95 metros de altura.

 

 

LA RUTINA DE EJERCICIOS DE IBRA 

 

Zlatan Ibrahimović practica artes marciales, especialmente taekwondo, desde que era niño. A lo largo de los años y a pesar de sus muchos compromisos, el sueco siempre ha asistido a gimnasios especializados en este arte, lo que le convirtió en merecedor del cinturón negro Honoris Causa de la Federación Italiana durante su época de Milán.

Desde hace un año y medio, cuando puede, entrena con Nilson Damacena, maestro brasileño tetracampeón sudamericano de la especialidad.

 

 

 

IY