Fitness

¿Cuáles son las nuevas tendencias de fitness este 2021?

Desde 2007, las tendencias en ejercicios se han id modificando hasta la fecha
jueves, 21 de enero de 2021 · 19:11

La pandemia de COVID-19 ha cambiado nuestro comportamiento deportivo. La encuesta mundial de tendencias de fitness para 2021 de la ACSM (Colegio Americano de Medicina Deportiva) lo plasma en su nueva lista de tendencias para este año

Hay una alta probabilidad que hayas sido partícipe de ella mientras estabas en casa durante un confinamiento. Desde su primera publicación en 2007, la lista de tendencias se ha ido modificando cada año. Casi 5.000 profesionales de la salud, desde un gran número de países, rellenaron la encuesta de la ACSM para obtener la lista donde aparecen las 20 principales tendencias mundiales de acondicionamiento físico para 2021.

 

 

LAS TENDENCIAS PARA 2021

 

La tecnología portátil ha estado en el pódium desde el 2016, ocupando este año la segunda posición. Los relojes inteligentes, monitores de frecuencia cardiaca, etc. son cada vez más precisos e innovadores ya que los últimos avances permiten medir la presión arterial, saturación de oxígeno e incluso electrocardiograma. Se complementa con el uso de aplicaciones móviles de ejercicio (puesto 12).

El entrenamiento con el peso corporal siempre ha ocupado posiciones altas en la lista. Con el auge del entrenamiento de fuerza en la última década, y la obligación de tener que usar nuestro peso como carga cuando no podíamos asistir a ningún gimnasio, lo han consolidado en la tercera posición este 2021. Si añadimos el entrenamiento de fuerza con peso libre (puesto ocho) y el entrenamiento funcional (puesto 14) podemos observar que el movimiento libre es más popular que el uso de máquinas.

 

IY

 

IY