Viernes 16 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Tom Brady recomienda esta rutina para ganar músculo, fuerza y resistencia

Sigue esta rutina, hecha y practicada por el propio Tom Brady, que te permitirá ganar fuerza y resistencia, como si fueras un jugador de la NFL

Tom Brady y su particular entrenamiento.Foto: Instagram @tombradyCréditos: Instagram @tombrady
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Tom Brady puede presumir de ser uno de los pocos jugadores de la NFL que se ha mantenido activo luego de los 40 años. A sus 43, sigue siendo figura de un equipo de fútbol americano y parece que todavía le queda nafta en el tanque. Pero, ¿cómo lo ha logrado?

A una avanzada edad, un jugador profesional está en mayor riesgo de sufrir lesiones graves o algo aún peor. Por eso, hay que tener una gran resistencia para poder seguir vigente. También debe ganar potencia y fuerza, sobre todo en sus brazos para seguir ganando partidos como quarterback.

Para que esto ocurra, es necesario tener una condición física impecable y esa ha sido una gran preocupación del actual quarterback de los Tampa Bay Buccaneers a lo largo de los años. Finalmente, y los resultados están a la vista, lo ha conseguido gracias a su particular entrenamiento.

Tom Brady desarrolló un método de entrenamiento conocido como TB12 (por sus iniciales y su clásico dorsal). Lo diseñó junto a un practicante de la medicina alternativa como es Alex Guerrero, quien también ha trabajado con varios jugadores de la NFL como Julian Edelman, Danny Amendola y Rob Gronkowski, entre otros, todos excompañeros de Brady en los New England Patriots.

¿En qué consiste el TB12 creado por Tom Brady?

La rutina de ejercicios de Tom Brady permite ganar músculo, fuerza y resistencia sin provocar tanto desgaste en el cuerpo. Además, se trata de un entrenamiento hecho por un atleta de alto rendimiento y una estrella del fútbol americano.

Para seguir esta rutina, son necesarias las bandas de resistencia, que permitirán que realices los movimientos de una forma bien efectiva, incluso por encima que las pesas y mancuernas. Son 9 ejercicios funcionales los que componen este entrenamiento:

  • Sentadilla a remo: para hacerlo, sujeta una banda de resistencia a la altura del pecho y toma ambos mangos con las manos. Da un paso atrás para que haya tensión en la banda y baja hasta quedar en una posición de sentadilla con los brazos extendidos. Sube usando los glúteos y tira de la banda como si estuvieras remando. Repítelo durante 20 segundos.
  • Press de pecho con estabilidad a una sola pierna: sujeta la banda de resistencia a la altura de pecho, pero con una sola mano. De pie, sobre tu lado derecho, lleva el brazo derecho y la pierna izquierda hacia afuera, estira y vuelve a entrar. Luego, lleva el brazo y pierna de adentro hacia afuera por 20 segundos y repite lo mismo con el lado izquierdo.
  • Rotación de core: mantén la banda de resistencia a la altura del pecho, párate de lado y sostén el extremo con las dos manos. Extiende los brazos de derecha a izquierda y gira el tronco, los brazos y la cadera mientras te mueves hacia el lado contrario. Continúa por 20 segundos y repite el movimiento al otro lado.
  • Pull-down lateral: párate de frente a la banda de resistencia doble un poco las rodillas y mantén los glúteos y el estómago apretados, comience con las bandas de resistencia lo más arriba posible de la cabeza y tira hacia abajo llevando ambas bandas hacia la cadera, luego vuelva a levantar los brazos y repite el movimiento durante 20 segundos.
  • Desplantes: coloca tu pie derecho sobre la mitad de la banda de resistencia y toma los extremos con las dos manos y colócalas a la altura del pecho, lleva la pierna contraria hacia atrás y baja doblando la rodilla frontal hasta que quede en un ángulo de 90 grados y dejando la rodilla trasera a unos pocos centímetros del suelo. Levanta el cuerpo empujando con la pierna frontal y vuelve a bajar, Debes realizar el movimiento por 20 segundos y, luego, cambia a la pierna contraria.
  • Lagartijas con banda: es el movimiento de una lagartija normal. La diferencia está en que debes colocar la banda de resistencia sobre tu espalda y tomar los extremos con tus manos para que queden pegados al suelo, después sube y baja usando la resistencia de la banda.
  • Sentadilla con banda: al igual que la lagartija con banda, este movimiento es el mismo de una sentadilla tradicional, pero, debes pararte sobre la banda, tomar los extremos con las manos y llevarlos a la altura del pecho para que la banda quede estirada y se genere más resistencia al subir y bajar.
  • Rodillo vibrador de flexibilidad: es un ejercicio de flexibilidad donde hay que relajar los músculos, usando el rodillo en las pantorrillas, lo que permite ayudar a relajar los músculos y a prepararlos para la recuperación.
  • Esfera de flexibilidad: similar al rodillo, pero en este caso se realiza con una esfera pequeña (puedes usar una pelota), estirando el hombro al colocarte contra una pared y extendiendo el brazo frente a ti, luego girando hacia la pared mientras la pelota se coloca detrás de tu hombro.

HA

Temas