Martes 20 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿Qué es el entrenamiento "12-3-30" que se volvió viral en redes?

La 'influencer' Lauren Giraldo compartió una rutina de cardio, con la que logró perder 13 kilos. En cuestión de días, el video le dio la vuelta al mundo.

El entrenamiento 12-3-30 puede generar resultados más rápidos para la pérdida de peso..Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la actividad física y el acondicionamiento físico se convirtieron en un escape para miles de personas. Con los gimnasios cerrados, y ante el riesgo de contagio por Covid-19, los hogares fueron el nuevo centro para practicar deporte.

Desde ese lugar, entrenadores, deportistas e influencers compartieron rutinas para sus seguidores en redes sociales y sitios especializados. Entre ellos, Lauren Giraldo, una de las personalidades más reconocidas en Instagram, quien recomendó un entrenamiento llamado 12-3-30.

Con él, Giraldo dijo haber perdido 13 kilos y recuperado las ganas de hacer deporte. El video de su rutina alcanzó más de 2.5 millones de reacciones en Tik Tok y casi 12 millones de visitas.

A medida que nuevas personas descubren los ejercicios, los resultados se replican en redes sociales.

¿En qué consiste el entrenamiento 12-3-30?

El secreto está en configurar la cinta de correr. Poner en pendiente 12, velocidad nivel 3 y correr sobre ella durante 30 minutos. Giraldo recomienda repetir la rutina cinco veces por semana, porque así logró bajar 13 kilos.

Comencé tomando un descanso después de la marca 10 o a los 15 minutos. Tuve que trabajar mucho para llegar a los 30 minutos”, dijo. Aquí, te presentamos el video que le ha dado la vuelta al mundo.