Lunes 19 de Febrero 2024
FITNESS

8 ejercicios prácticos en casa especial para principiantes

Si uno de tu propósitos de año nuevo es deshacerte de esos kilos de más, esta es la mejor forma de comenzar

FOTO PixabayCréditos: FOTO Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Como cada inicio de año todos nos ponemos propósitos y la mayoría suelen tener entre sus objetivos bajar los kilos de más que subiste durante las fechas decembrinas. 

Por ese motivo te traemos ocho sencillos ejercicios con los que podrás comenzar a deshacerte de ese peso sin el riesgo de lesionarte o lastimarte. 

Flexiones en el suelo

Las flexiones son unos de los ejercicios sencillos para comenzar la actividad física, sólo debes colocarte boca abajo, con las palmas de las manos en el suelo a la altura de tus hombros. Levanta tu cuerpo y consigue mantener tu cuerpo recto. Si no puedes hacerlo de esa forma, apóyate sobre las rodillas. 

Flexiones en la pared

Otros de los ejercicios con los que podrás comenzar a ejercitar los brazos, es realizar las flexiones de la misma forma que en el punto anterior, pero las palmas de las manos apoyadas sobre la pared, pare reducir la carga del peso. 

Sentadillas con los brazos hacia adelante

La fuerza en piernas es fundamental para contar con un cuerpo tonificado, por lo que las sentadillas son la actividad ideal para fortalecer las extremidades inferiores. Pero en esta versión con los brazos extendidos hacia el frente para aumentar un poco de carga. 

Subida de escalón

Subir unas escaleras o bien un cajón o una silla, para simular las escaleras, es una actividad que al igual que las sentadillas te ayudará a tonificar piernas y glúteos, así como el abdomen. 

Puente para glúteos

Un ejercicio importante para mantener la fuerza en glúteos y piernas son los puentes, apoya todo tu cuerpo en el suelo y coloca las manos hacia abajo. Eleva la pelvis y mantén la espalda recta, después baja sin llegar a tocar el suelo. 

Abdominales simples y cruzados

Los abdominales son un ejercicio clásico para bajar de peso y tonificar el tronco del cuerpo. Coloca tus manos detrás de la nuca y eleva para realizar un abdominal. Con una variable apoya uno de tus pies en la rodilla y coloca tu brazo contrario debajo de tu cabeza. 

Abdominales en bicicleta

En esta variante de las abdominales, en lugar de apoyar los pies colocándolos a 90 grados y tus dos manos debajo de tu cabeza e intenta tocar tu nariz con la rodilla izquierda mientras que la pierna derecha está extendida y viceversa. 

Tijeras

Recuesta tu cuerpo y eleva tus piernas. Ahora haz cruces con ellas simulando el movimiento de una tijera. Realiza 3 repeticiones de 20 ejercicios.

JV

Temas