Ejercicio

¡Adiós flacidez! Cuatro ejercicios para tonificar los brazos (VIDEOS)

Aunque es un problema del que se preocupan más las mujeres, también algunos hombres sufren de esta falta de dureza en sus brazos 
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 22:04

Hay quienes no pasan la prueba del salero por tener los llamados "brazos de murciélago". Los brazos cuelgan y se mueven al momento de levantarlos o agitarlos. La forma en la que se ven no agrada, principalmente a las mujeres. Por eso te proponemos cuatro ejercicios que pueden quitarte la flacidez en esa parte del cuerpo y fortalecer ese músculo: el trícep.

Algunas personas es por grasa acumulada, otras por falta de ejercicio. Incluso, el paso de los años puede hacer que sea evidente, pero para estos casos las soluciones son las mismas. 

La piel tiende a perder rigidez con el paso del tiempo, pero para retrasar esos efectos puedes efectuar estos ejercicios. 

Esta rutina puedes alternarla con un plan de alimentación que te ayudará a eliminar el exceso de grasa en esa parte. Será complementario. De cualquier forma verás los cambios en poco tiempo. 

Aquí los cuatro ejercicios. 

1.- Ejercicios con mancuernas

De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, toma las mancuernas con los brazos estirados y las palmas de las manos mirando hacia arriba. Flexiona y lleva el antebrazo hacia el hombro, sin rotar la muñeca. Vuelve a la posición inicial con cuidado y realiza este ejercicio de manera rítmica durante al menos, 5 minutos.

2.- Sobre la cabeza

Sujeta una mancuerna con ambas manos. Sentado sobre un banco o silla, con la espalda erguida y la mirada al frente, eleva ambos brazos por encima de tu cabeza. Una vez arriba, flexiona el antebrazo por detrás de la misma y vuelve a subirlos. Realizar este ejercicio en 3 series de un minuto cada una con tantas repeticiones como se pueda realizar.

3.- 'Patada' de tríceps

Apoya tu rodilla y tu mano derecha sobre un banco de ejercicios. Con la otra sujeta la mancuerna y, con el brazo estirado de forma paralela al cuerpo y la palma de la mano mirando hacia dentro, empuja y flexiona el brazo hasta lograr un ángulo de 90º. Llegados a este punto estira el brazo hacia atrás y aguántalo en paralelo al cuerpo durante unos segundos. Bájalo con cuidado mientras vuelves a la posición inicial. Repite este ejercicio 3 series de 10 repeticiones descansando medio minuto entre cada una de ellas. Cuando termines, realiza lo mismo con el lado contrario.

4.- Fondos

Con ambas manos apoyadas por detrás del cuerpo sobre un banco, los pies en el suelo por delante, manteniendo las rodillas flexionadas y la cadera elevada, flexionar los brazos bajando la cadera hacia el suelo sin que los glúteos entren en contacto con el suelo. Realiza una extensión de codos y vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio 10 veces, descansa 30 segundos y vuelve a realizar todo el proceso dos series más.

Aquí otras opciones.

FDR

Más de