Sábado 24 de Febrero 2024
TIPS

Reabren gimnasios hoy en CDMX: los mejores tips para no contagiarte

Este lunes se realizó la reapertura en la capital del país y aquí te damos algunas recomendaciones para hacerlo una experiencia segura

Este lunes se reabrieron los gimnasios en la CDMX.FUENTE Cuarto Oscuro Créditos: FUENTE Cuarto Oscuro
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Después de casi seis meses cerrados este lunes el Gobierno de la Ciudad de México dio luz verde a los gimnasios para poder reabrir sus instalaciones con las respectivas medidas sanitarias. 

Aunque no todos se sintieron con la tranquilidad de reanudar actividades, la mayoría de ellos sí lo hicieron, mientras otros lo harán en el transcurso de la semana. 

¿Cuáles serán las medidas sanitarias? 

Al ser los gimnasio establecimientos de contacto constante al momento de intercambiar aparatos o acudir a las áreas comunes como baños y vestidores, la Secretaria de Salud capitalina ha establecido estrictas medidas para evitar los contagios. 

  • Uso de gel antibacterial
  • Toma de temperatura
  • Tapete sanitizante en las entradas
  • Sana distancia de 2 metros entre cada usuario
  • Aforo de 10 personas por hora 
  • Uso de cubrebocas
  • Áreas de sauna y regaderas permanecen cerradas

Sin embargo, esta reapertura por el momento no incluye a los gimnasios de cadena, por lo que los más de 2 mil 500 establecimientos existentes en la Ciudad de México, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, permanecerán cerrados. 

No obstante, también reanudarán actividades en los próximos día, bajo un sistema en el cual los usuarios deberán agendar su visita por medio de internet, para evitar la aglomeración de personas. 

¿Cómo evitar contagiarse en los gimnasios? 

Si bien en esta reapertura de los gimnasios se han establecido estrictas medidas sanitarias, no todas se cumplen cabalmente, por lo que es importante que cada usuario tome en cuanta sus propias precauciones para evitar contagiarse del virus Covid-19. 

Por ese motivo te daremos los siguientes tips, para hacer tu vuelta a las actividades físicas más seguras, lejos del coronavirus. 

  • Si olvidaste tu botella de agua y debes comprar un en el gimnasio, lávala muy bien con agua y con jabón, además de dejar correr un poco del líquido antes de beberlo. 
  • Si eres de las personas que sudan demasiado al hacer ejercicio, y aunque no lo seas, te recomendamos llevar dos toallas; una para secar constantemente tu sudor y otras para sanitizar el aparato, antes y después de usarlo. 
  • Las pesas son otros de los objetos que pueden convertirse en un foco de contagio al cambiar constantemente de manos, por lo que será muy importantes limpiarlos con un pañuelo humedecido con líquido sanitizante antes y después de usarlas.  

  • La ropa que haya utilizado para ir al gimnasio es importante lavarla en cuanto llegues a casa, no la dejes olvidada en la maleta o mochila por horas y mucho menos días. 
  • Podría parecer algo obvio pero para muchas personas no es así. En caso de caerse un alimento al piso, aunque sea tu favorito, deberás tirarlo a la basura. No bases si alguna cepa del Covid-19 o cualquier otra enfermedad tuvo contacto con el alimento. 
  • La música es uno de los imprescindibles al momento de hacer ejercicio, por eso es importante que tus audífonos los sanitices constantemente y después de usarlos no los dejes en los bolsillos de la ropa o la mochila, si no en su caja o una bolsa de plástico. 
  • El tapete que usas para realizar actividades sobre el piso, es uno de los más importantes en limpiar, pues además de estar en contacto con el sudor, lo está con el piso y eso puede traer muchas bacterias. 

JV