Miércoles 21 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿Qué cubrebocas son los mejores para hacer ejercicio?

Las marcas deportivas han diseñado sus propias cubiertas faciales, que hoy son un requisito para realizar actividades físicas.

El cubrebocas es hoy un requisito para hacer deporte en espacios públicos..Foto: ShutterstockCréditos: Foto: Shutterstock
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Aunque el mundo intenta reabrirse, la emergencia sanitaria no da tregua. En los últimos días, varios países que han tratado de volver a la normalidad tuvieron que retomar medidas preventivas ante el aumento de contagios por Covid-19. Entre ellas, el uso de cubrebocas para hacer deporte.

Hasta hace un tiempo, utilizar un implemento como éste era poco concebible para realizar actividades físicas. Sin embargo, por disposiciones de las autoridades sanitarias, en México y otras partes del mundo, es hoy un requisito indispensable para ocupar espacios públicos y así cuidar a más personas.

En este contexto, donde reina la pandemia, las marcas deportivas han lanzado sus propias propuestas de cubiertas faciales. Muchas de ellas con tecnología de punta. Te presentamos las mejores, ideales para practicar cualquier deporte.

Asics Runners Face Cover

El diseño de la marca japonesa ofrece una estructura curva que permite más espacio en el interior y una mejor respiración al correr o realizar otro ejercicio. Además, cuenta con rejillas de ventilación y está elaborado con un tejido lavable de secado rápido. Sus correas son ajustables.

Under Armor Sportmask

Diseñado con tres capas. La primera es un separador de tela que mejora el flujo del aire; la segunda, elaborada con espuma, dificulta el paso de la humedad y el sudor; y la tercera consiste en una tela tratada con PROTX2, una tecnología microbiana que inhibe el crecimiento de bacterias.

Adidas Face Mask

Elaborado con Primegreen, un material compuesto por tejido reciclado de alto rendimiento y un tejido suave y respirable, que se adapta a los contornos de la cara. El diseño se vende en dos colores: negro y azul, y viene en distintas tallas.

AAH