Sábado 17 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Nueve ejercicios más efectivos para adelgazar que salir a correr

Si bien salir a correr ayuda a quemar calorías, también puedes optar por otras opciones que incluso puedes hacer desde tu casa

Entrenamiento.Conoce los mejores ejercicios antes que correr (Unsplash)Créditos: FOTO Unsplash
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Salir a correr (running) es una de las mejores formas para perder calorías y cumplir el objetivo de adelgazar. Aunque, también hay otras opciones que pueden, incluso, provocar un gasto calórico superior al de esta actividad. 

Varios especialistas y entrenadores personales recomiendan otras actividades, además de correr, para quemar grasas y calorías. También recalcan que no sólo depende del ejercicio realizado sino de la intensidad que se le ponga, la edad, el peso, altura y masa muscular de la persona que lo practique.

"De siempre, el entrenamiento más aconsejado para perder grasa ha sido el aeróbico de larga duración y baja intensidad. Pero hoy por hoy, los últimos estudios han demostrado que el más indicado para reducir la grasa corporal son los entrenamientos HIIT (High Intensity Interval Training o entrenamiento interválico de alta intensidad)", según asegura Fernando Lobete, director deportivo de Beper Sports Club, en declaraciones recogidas por El País.

Nueve ejercicios para adelgazar

El citado medio también pone al servicio de aquel que quiera perder calorías nueve buenos ejercicios que te ayudarán a cumplir ese objetivo:

  • Pesas rusas: Son pesas con forma de balón con asa donde podrás trabajar glúteos y cuádriceps. Sirven para trabajar fuerza y equilibrio. Según un estudio, una sesión de 30 minutos podría ayudarte a perder 300 calorías, por lo cual se recomienda hacer hasta dos sesiones a la semana o ejercicios con ellas en tu rutina de entrenamiento.
  • Remo: Una práctica de remo durante 30 minutos a buen ritmo puede ayudar a quemar hasta 377 calorías en una persona (84 kilos), según la Universidad de Harvard. En lo que ayuda este ejercicio es a la resistencia cardiovascular, aunque también en los cuádriceps a la hora de flexionar las piernas.
  • Burpees: Este ejercicio es uno de los que está de moda y, en alta intensidad, trabaja varios músculos a la vez. Una persona (82 kilos) puede quemar hasta 1,43 calorías por burpee. Se recomienda llevarlos a cabo en progresiones simples, ya que se trata de una práctica compleja.
  • Saltar la cuerda: Según el Compendium of Physical Activities de la Universidad de Stamford, una intensidad moderada de 100/120 repeticiones por minuto saltando la cuerda permitirá quemar unas 13 calorías. De hecho, este ejercicio requiere de más grupos musculares que correr, además de trabajar el equilibrio y la coordinación.
  • Bicicleta de montaña: El ciclismo es otra actividad que ayuda a quemar grasas. Se dice que se puede quemar hasta mil 500 calorías por hora o cerca de 25 por minuto con tan solo pedalear.
  • CrossFit: Este entrenamiento es la nueva modo de los gimnasios, ya que en promedio quema unas 13 calorías por minuto. Consiste en una serie de ejercicios seguidos durante un determinado período de tiempo. Se recomienda hacerlo entre 2 o 3 veces por semana.
  • Esquí de fondo: Ofrece una mejor opción para entrenar que correr al mismo ritmo, ya que trabaja tanto la parte inferior del cuerpo para empujar como la superior para tirar. Una buena sesión de esquí puede llegar a quemar hasta 12 calorías por minuto, según Compendium of Physical Activities.
  • Sentadillas: Sólo cuatro minutos de sentadillas ayuda a quemar calorías. Según un estudio de la Universidad de Auburn, participantes de unas ocho rondas de 20 repeticiones con 10 segundos de descanso de intermedio llegaron a quemar unas 13,4 calorías por minuto, además de duplicar su tasa metabólica.
  • Battling Ropes: o entrenamiento con cuerdas. Puede resultar una actividad mucho más divertida y breve que el running. Tan sólo con 30 segundos agitando la cuerda, el corazón se acelera, el cuerpo suda y segrega adrenalina y ácido láctico. Quema, en promedio, unas 10,3 calorías por minuto.