Viernes 23 de Febrero 2024
FITNESS

Los seis ejercicios más efectivos para bajar de peso rápido

Si fuiste de los desafortunados que durante esta cuarentena subió de peso o simplemente quieres lucir aún mejor tu figura, esto es para ti

Pierde esos kilitos de más con estos ejercicios.FUENTE PixabayCréditos: FUENTE Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si durante esta cuarentena fuiste alguno de los que fueron víctimas del aumento de peso y subiste unos kilos de más, o si bien sólo quieres reducir tu masa corporal y lucir aún más tu figura, estos seis ejercicios para bajar de peso rápido y fácil te pueden interesar. 

Cuando hablamos de bajar de peso rápido, no se trata de un milagroso ejercicio secreto que en una semana te hará lucir esos músculos de concurso, se trata de una rutina constante que después de poco más de un mes comenzaras a ver resultados, mismos que también dependerán de tu alimentación. 

Sin más preámbulos, te dejamos los seis ejercicios básicos que te ayudarán a reducir esa pancita de forma rápida y sencilla. 

Burpees

Los burpees pueden ser uno de esos ejercicios casi mágicos que pueden ayudarte a reducir rápidamente de peso al trabajar todo tu cuerpo además de ayudar a la oxigenación. Este ejercicio consta de subir y bajar tu cuerpo y dar un salto; realizar de 50 a 100 al día será más que suficiente. 

Saltos de rana

Los saltos de rana muy comunes en los juegos infantiles, pueden ser muy efectivos pues se trabaja gran parte del cuerpo y el movimiento de impulso hacia arriba ayuda a fortalecer la piernas. Hacer 4 sets de 20 repeticiones al día, te ayudarán. 

Sentadillas con salto

La sentadilla por sí sola es un ejercicio que ayuda a fortalecer los glúteos y los muslo, sin embargo, añadirle el salto al momento de subir, genera esfuerzo en el abdomen. Se recomienda hacer 4 series de 25 sentadillas con salto al día.

Sprints

Si duda correr es una de las mejores actividades para bajar de peso, no sólo por trabajar todos los músculos del cuerpo y ayudar a la condición física, pero si quieres añadirle una complejidad,´deberas realizar sprints durante la caminata. Hacer 10 series de sprints de 200 metros a máxima potencia es de los ejercicios más efectivos.

Swing con mancuernas

El swing es un ejercicio de bajo impacto, pero que ayuda a fortalecer el cuerpo, y trabajar los músculos de las extremidades, espalda y el abdomen. Sostén una pesa de entre 4 y 6 kg con ambas manos, pasando la pesa entre tus piernas. Se recomienda hacer alrededor de 4 series de 50 repeticiones.

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda, además de trabajar todo tu cuerpo, funciona como ejercicio cardiovascular y de coordinación. Series de 1000 y 1500 saltos al día o aproximadamente una hora al día, te ayudará.