Viernes 16 de Febrero 2024
EJERCICIO

Cuatro ejercicios eficaces para tener abdominales de acero

Olvídate de rutinas tortuosas o sufrimiento con muchos movimientos. Estos pasos te harán lucir un abdomen fuerte y definido 

Si quieres definir tus abdominales, seguro este ejercicio y sus variantes te podrán ayudar.Fuente: PixabayCréditos: Fuente: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Una de las zonas más complicadas para trabajar en su fuerza y definición son sin duda los abdominales, pero existen métodos que te pueden ayudar a conseguir ese six pack que deseas y presumir un cuerpo envidiable en tu próxima salida a la playa. 

Esa zona del cuerpo es de las principales que acumula grasa. Por ello primero habrá que deshacerse del excedente de peso para definir esa zona. Cuando logres definir tus abdominales también será señal de no tener tantos índices de grasa. 

Habrá que trabajar en el ejercicio y la restricción calórica de los alimentos que consumes. Verás cómo los resultados empezarán a notarse y los músculos se asomarán para ser presumidos. No olvides que todo el proceso va de la mano de dos palabras claves: constancia y disciplina. Sólo de esta manera podrás obtener esos abdominales de acero. 

Paso a paso

Recuerda que no es posible terminar con la grasa localizada en un solo lugar, por ello, aunque te bases en un ejercicio sobre una zona no se verá reducida esa parte.  Así que no te obsesiones con ello, ya que no es la solución definitiva. Hacer abdominales o ejercicios para trabajar abdomen seguro ayuda a definir una vez que hayas bajado la grasa de la zona, sin embargo, para eliminar el excedente sólo habrá que moverse diario para quemar calorías. 

La alimentación es clave, así que habrá que eliminar las dietas hipocalóricas y balancear lo que ingerimos. Esto no quiere decir que tengas que pasar hambre. 

Rutina para trabajar el core

Si ya te estás marcando o estás en vías de lograrlo, hay algunos ejercicios con innumerables variantes que no debes menospreciar: la plancha. Se trata de un ejercicio isométrico -se contraen los músculos en estático- y funcional que ayuda a fortalecer una zona fundamental del cuerpo, el core, que agrupa una serie de músculos básicos exigidos en labores de todo tipo: abdominales, espalda, caderas, pelvis y glúteos.

Cuatro ejercicios básicos

Plancha arrastrando un objeto

Plancha lateral (ambos lados; levantar la pierna es opcional)

Plancha contralateral

Puente de glúteo

Cómo hacer la rutina

Haz cada ejercicio durante 15 segundos

Descansa 20 segundos entre cada ejercicio

Realiza cinco series 

La plancha es un ejercicio altamente efectivo y poco demandante como pudieran ser otros, así que si tienes pensado comenzar a marcarte o trabajar esa zona del cuerpo, ya sabes que con la plancha y sus variantes podrás conseguir tus objetivos. 

Temas