Domingo 18 de Febrero 2024
FITNESS

Los ejercicios para glúteos que ayudan a prevenir el dolor de espalda

Durante este confinamiento puedes aprovechar tu tiempo libre para tonificar tus músculos, mejorar tus postura y terminar con ese horrible dolor de espalda

Serás la envidia de Yanet García con estas rutinas.FUENTE PixabayCréditos: FUENTE Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Ejercitar los glúteos ha sido considerado por mucho tiempo una cuestión de estética y no como una forma de mejorar nuestra postura e incluso terminar con esos terribles dolores de espalda con los que despiertas cada mañana. 

Sin embargo, tonificar los músculos de la espalda baja puede traer grandes beneficios para la salud y aquí te dejamos algunas de las rutinas que puedes hacer desde casa y te ayudarán a ser la envidia de Yanet García. 

Sentadillas 

Las sentadillas son uno de los ejercicios más sencillos y básicos para fortalecer los glúteos. Una simple rutina de subir y bajar tu cadera durante 4 series de 10 sentadillas y descansa 60 segundos entre cada serie. Si quieres añadir complejidad al ejercicio podrás hacerlo utilizando mancuernas entre 1 y 2 kg. 

'Utkatasana' o postura de la silla

Si la flexibilidad es los tuyo, o eres una persona que hace yoga, la postura de silla te resultará familiar. Este consiste en imitar la postura de estar sentado sobre una silla. Tres series de diez segundos serán más que suficientes al día. Si quieres ponerle más esfuerzo, podrás hacer parándote sobre las puntas de los pies. 

Zancadas con mancuernas

Las zancadas además de fortalecer el glúteo, ayudarán a oxigenar las piernas. Este consiste en dar pasos largo cargando una mancuerna en cada mano. Camina diez minutos de ida y vuelta, doblando la pierna de enfrente en un ángulo cercano a los 90° y la de atrás de forma recta. 

'Glute Bridge' o puente 

El puente no sólo ayudara a fortalecer glúteos y muslos, también funcionará como estiramiento en la parte baja de la espalda. Eleva durante tres serie diez veces la pelvis. Puedes añadir dificultad elevando una pierna y luego la otra de forma alternada. 

Caminar

Una caminata de 30 a 40 minutos que incluya subir escaleras será perfecto para tus músculos, oxigenará la sangres de tus piernas y también funcionará como un ejercicio cardiovascular. 

Temas