Viernes 23 de Febrero 2024
ENTRETENIMIENTO

Cuatro ejercicios para terminar la Navidad con la misma talla (VIDEO)

Las fiestas decembrinas son un martirio para quienes quieren mantener la línea por el exceso de comida. Aquí la solución

No pierdas la línea en estas fiestas decembrinas.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La Navidad y las fiestas de fin de año son la oportunidad perfecta para subir de peso, perder la línea y consumir tanta comida como sea posible. Grasas, carbohidratos, azúcares… todo ello en forma de manjares, pero también en forma de kilos al cuerpo. 

Esta época del año parece jugarnos en contra en nuestros propósitos de bajar de peso o al menos mantenernos, pero hay soluciones para que lo logremos.

La clave está en consumir más energía de la que consumimos, por ello proponemos algunos ejercicios que tienen alto grado de consumo calórico que te ayudarán a no tener un aumento de peso y puedas mantenerte en estas fechas. 

Recuerda que no hay como acudir a un especialista para que personalice tu alimentación o rutina, no hagas estos ejercicios sin antes calentar y sobre todo si sientes dolor, detente para evitar alguna lesión. 

Aquí las recomendaciones. Cada ejercicio lo deberás hacer en cuatro series de 15 repeticiones.

Sentadilla con isométrico de hombros

Con un peso moderado, extiende los brazos sobre la cabeza. Los talones van paralelos a los hombros y las puntas hacia afuera. Ve hacia abajo en sentadilla con la espalda recta hasta que las caderas lleguen a la altura de las rodillas.

Remo a dos manos

Flexiona las rodillas e inclínate con el tronco recto. Con las mancuernas al frente rema elevando los codos hacia el techo. Lo más importante es el movimiento de los codos llevando el peso a la parte más baja de la cintura..

Burpees

Doble las rodillas para apoyar las palmas de las manos en el suelo. Desde ahí extiende las piernas hacia atrás para apoyar las puntas de los pies. Regresa a la posición de cuclillas y ponte de nuevo en pie.

Abdominal con rotación

Acostado boca arriba con las manos detrás de la cabeza, flexiona el tronco dejando la parte baja de la espalda pegada al suelo y lleva el hombro hacia la rodilla contraria. Regresa y repite con el otro hombro sin apoyar la cabeza.  

FD