Domingo 18 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿Cuál es la importancia de no dejar de hacer ejercicio en Navidad?

A pesar de las fechas y las vacaciones que se acercan, los expertos recomiendan mantener una rutina y no excederse en las comidas.

Mantenerse en forma, pese a las fechas navideñas, es uno de los objetivos recomendados por especialistas..Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Las celebraciones por las fiestas de Navidad se acercan y, ante ello, las comidas y bebidas en exceso, por lo que las personas que practican algún deporte saben que no dejar de entrenar en esta fechas es importante.

La razón es sencilla: el esfuerzo que se realiza en esta temporada es menor ante la relajación por las vacaciones o porque habrá más ingesta de alimentos, acorde a las fechas.

Vamos a cometer excesos comiendo y bebiendo, y al saber que nos va a perjudicar, damos por perdido nuestro objetivo y con ello, el entrenamiento”, señala un entrenador personal, experto en ejercicio.

Además, posponer el ejercicio para el siguiente año es un propósito común que se tiene en este tipo de épocas.

Mantener el ejercicio hasta en Navidad

Lo que recomienda el entrenador personal es mantener una rutina y no excederse pese a las fechas navideñas, por lo que te recomendamos esta rutina para seguir, pese a la Navidad y las fechas de vacaciones.

- Realizar durante tres o cuatro días ejercicios de fuerza mezclados con ejercicios aeróbicos.

- En el entrenamiento se practicarán todos los ejercicios a modo de circuito.

- Se realizarán entre 10 y 15 repeticiones, cantidad adecuada para comenzar y conseguir fomentar el acondicionamiento físico general.

- Cada sesión durará aproximadamente una hora.

- Los ejercicios deben ser globales, moviendo una gran cantidad de músculos simultáneamente.

IY