Viernes 23 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

El ejercicio con el que puedes quemar 300 calorías ¡en 30 minutos!

La nueva alternativa de bajo impacto para generar la pérdida de peso se llama 'Hit to the Beat' y combina la música con el movimiento físico.

La conexión entre la música y el ejercicio puede reducir las calorías en cuestión de minutos..Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Hacer ejercicio y bajar de peso suele resultar un desafío tan motivante como pesado. La falta de ánimo, el trabajo acumulado o la falta de tiempo libre dificultan, la mayoría de las veces, el compromiso de los deportistas con su objetivo. Principalmente, por tratarse de resultados a mediano plazo.

Ante el estrés, la flojera o el aburrimiento, apareció una nueva alternativa de bajo impacto, que puede generar la pérdida de calorías en el menor tiempo posible. Se llama ‘Hit to the Beat’ y, al practicarlo, puedes quemar más de 300 calorías en cada sesión de entrenamiento.

¿Qué es ‘Hit to the Beat’?

Fusiona el ejercicio y el baile al ritmo de la música. Tuvo su origen en medio de la cuarentena por coronavirus y consiste en la realización de movimientos de barre, pilates, box, acondicionamiento funcional y estiramientos. Las coreografías son sencillas y, aunque es parecido a la zumba, tiene sus rasgos de diferencias.

¿Cuáles son sus beneficios?

Eleva y disminuye la intensidad del ritmo cardíaco con cada canción y rutina. Mejora la condición física, quema calorías, baja de peso, tonifica el cuerpo, crea músculo y aumenta la flexibilidad, así como la coordinación.

¿Qué se necesita para empezar a practicarlo?

Un mat de yoga, ligas de resistencia, mancuernas y pelotas sencillas de fitball. Además de eso, un buen playlist para realizar los ejercicios y disfrutar el tiempo activo.