Fitness

¿Cuáles son los mejores ejercicios para mejorar la postura?

Tener una mala postura, puede ocasionar a mediano plazo problemas graves de salud, por lo que estos ejercicios te ayudarán a mantener un buen equilibrio corporal
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 15:56

Tener una buena postura corporal, no solo representa verse bien, sino de igual modo tener una buena salud física, ya que de no ser así, puede traer varios daños al cuerpo. Una postura correcta ayuda a desarrollar fuerza, flexibilidad y equilibrio en el cuerpo, disminuyendo el dolor muscular y aumentando más energía durante el día.

Mantener una buena postura, es importante para reducir la tensión en los músculos y ligamentos, lo que evita el riesgo de lesiones a la hora de practicar algún ejercicio. A medida que trabaja en esto, se vuelve más consciente de su cuerpo y es posible que note algunos desequilibrios o áreas de tensión de las que no era consciente anteriormente.

Por ello es importante mantener una buena salud para la postura, y existen varios ejercicios que ayudan a que haya un equilibrio en el cuerpo, evitando lesiones de gravedad a futuro.

 

 

Postura de niño 

Esta postura de reposo estira y alarga la columna, los glúteos y los isquiotibiales. La postura del niño ayuda a liberar la tensión en la zona lumbar y el cuello.

Pliegue hacia adelante

Este estiramiento de pie libera la tensión en la columna vertebral, los isquiotibiales y los glúteos. También estira las caderas y las piernas. Mientras hace este estiramiento, debe sentir que toda la parte posterior de su cuerpo se abre y se alarga.

Plancha alta

La postura de la plancha alta ayuda a aliviar el dolor y la rigidez en todo el cuerpo mientras fortalece los hombros, los glúteos y los isquiotibiales. También le ayuda a desarrollar el equilibrio y la fuerza en el centro y la espalda, ambos importantes para una buena postura.

Plancha lateral

Puede hacer una plancha lateral para mantener la alineación neutra de la columna y las piernas. Esta pose energizante trabaja los músculos de los lados y los glúteos. Fortalecer y alinear estos músculos ayuda a apoyar la espalda y a mejorar la postura.

Perro boca abajo

Esta es una flexión hacia adelante que se puede utilizar como postura de reposo para equilibrar el cuerpo. La postura del perro boca abajo ayuda a aliviar el dolor de espalda, al mismo tiempo que fortalece y alinea los músculos de la espalda. Practicarlo regularmente ayuda a mejorar la postura.

 

 

IY