Domingo 18 de Febrero 2024
ENTRETENIMIENTO

Los 5 ejercicios para quemar calorías más efectivos que correr

Además del running, que suele convertirse en un acto liberador, te presentamos otros caminos para conseguir el peso ideal.

La natación es uno de los ejercicios que suelen traducirse en quema de calorías..Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Correr es un acto liberador. No sólo funciona para experimentar y conocer tus propios límites; también, para quemar calorías y mejorar tu estado de ánimo, mantener la condición física y conocer ciudades a través de sus calles. Además, es gratis.

Para salir a correr, no es necesario un equipo especial, más allá de la ropa cómoda y unos tenis adecuados para tu peso y estatura. Se puede hacer de día o de noche, con la compañía de amigos y familiares, o marcando tu propio camino.  

Correr, por eso, se hizo un deporte tan popular, en especial para quienes se excedieron con la comida o que, por cuestiones de salud, necesitan perder peso por recomendación médica. Si bien es uno de los ejercicios más efectivos para cumplir ese objetivo, requiere disciplina y trabajo diario.

A continuación, te presentamos cinco ejercicios que aceleran tu metabolismo y consumen calorías en menos tiempo, además de correr.

Saltar la cuerda

Según los expertos, saltar la cuerda puede quemar hasta mil calorías por hora, dependiendo la velocidad de los saltos y el peso corporal. Unos minutos son suficientes para sentir el corazón a toda marcha.

Natación

Un entrenamiento de bajo impacto para rodillas y articulaciones, pero muy efectivo en la quema de calorías. Nadar durante una hora de manera constante puede reducir mil calorías de un solo golpe.

Ciclismo

Recorrer las calles en una bici beneficia a los pulmones y vasos sanguíneos, además de tratarse de un entrenamiento ligero que puede quemar más de 300 calorías por hora, dependiendo del tiempo e intensidad.

Saltar en trampolín

Otro de los ejercicios de cardio que no resienten las rodillas y los pies. Saltar en trampolín puede reducir alrededor de 300 calorías por 30 minutos y fortalece nuestro tono muscular.

Remar

Las máquinas de remo se han vuelto populares en los gimnasios. Al trabajar nueve grupos de músculos principales, entre ellos los cuádriceps y los glúteos, puede llegar a quemar hasta 700 calorías por hora.