Viernes 16 de Febrero 2024
FITNESS

El entrenamiento de las Fuerzas Especiales Mexicanas que puedes realizar

Las rutinas de los miembros élite mexicanos son intensas, pero se pueden llevar a cabo con menor actividad o repeticiones

Fuerzas Élite tiene una gran preparación física que puedes relizar Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La revista Men's Health realizó un reporte del entrenamiento al que se someten las Fuerzas Especiales Mexicanas, las cuales también son llamadas fuerzas de operaciones especiales o la fuerza élite, que son unidades militares o policiales altamente entrenadas para realizar diversas actividades de combate de acción directa que van desde una “operación especial” hasta actividades de guerra “no convencional”, lo cual, por supuesto, requiere una alta capacidad física. 

En su entrevista con el Capitán 1ro de Infantería, señalan que los miembros de las fuerzas especiales deben ser soldados veteranos con uno o dos años en las fuerzas armadas convencionales. Los ejercicios militares ya son intensos, pero estos lo son aún más.

En cuanto al entrenamiento de las Fuerzas Armadas, el Capitán señala que los requisitos físicos son demasiado altos.

 

 

 

Estos son algunos de los ejercicios a los que son sometidos los integrantes de las Fuerzas Especiales:

 

  • Lagartijas: 60 lagartijas en 90 segundos se re quieren para obtener al menos 10 puntos. Una cantidad bastante alta pero no imposible, requiriendo una buena forma física.
  • Abdominales: 60 abdominales en 90 segundos es lo ideal para poder ganar otros 10 puntos, y sin duda es un reto intenso. 
  • Dominadas: 12 dominadas en barra tradicionales, que consisten en tomar una barra que esté en una posición elevada, tomarla con los dos brazos en un ángulo ligeramente abierto cercano a la altura de los hombros y alzarse mientras se sostienen las piernas levantadas en el aire. Esto gana 10 puntos.
  • Fondos: Con barras laterales nos tomamos con las dos manos y alzamos el cuerpo mientras hacemos fuerza en el centro. 12 fondos ganan 10 puntos.
  • Carrera de 5Km: El cardio perfecto, y consiste en correr 5 kilómetros antes de 23 minutos. Esto también gana otros 10 puntos.
  • Flotación en alberca: Se deben resistir 20 minutos de flotación dentro de una alberca para ganar 10 puntos
  • Apnea: Recorrer 25 metros bajo el agua en nado de crol obtiene otros 10 puntos.

 

Siguiendo estas pruebas durante el entrenamiento de las Fuerzas Especiales, los soldados desarrollan fuerza, resistencia y agilidad. Puedes establecer tu propio sistema de puntos. 

 

 

IY