Domingo 18 de Febrero 2024
VIDA FITNESS

Los 4 ejercicios para reducir el dolor de espalda en cinco minutos

Ahora que muchos trabajan desde casa, es posible que el dolor lumbar persista sin tratamiento e incluso exacerbado debido a posiciones incómodas

El dolor de espalda es de los más comunes en las personas adultas Foto: PixabayCréditos: FUENTE Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El dolor lumbar, ya sea agudo o crónico, puede ser un problema para muchas personas. De hecho, alrededor del 80% de las personas se han quejado de este tipo de dolor en algún momento de sus vidas, según ha demostrado una investigación. Pero hay ejercicios que te pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda.

El dolor de espalda es la segunda razón más común para faltar al trabajo después de contraer un resfriado. Ahora que muchos trabajan desde casa, es posible que el dolor lumbar aún persista sin tratamiento e incluso exacerbado debido a posiciones incómodas para trabajar desde casa, como estar sentado en la cama respondiendo correos electrónicos o sentado en el comedor para asistir a reuniones en Zoom.

Por ello, estos ejercicios de cinco minutos pueden ayudar con el dolor de cuello y los dolores de cabeza por tensión:

Plancha

Esta ejercicio es ideal para el dolor de espalda: a veces se le llama el ejercicio para la zona lumbar por excelencia porque no solo requiere que la espalda se involucre, sino que también requiere una alineación adecuada para mantener el ejercicio. Es un ejercicio de cuerpo entero que entrena a toda la columna para que esté en su lugar adecuado.

Superman

Este ejercicio involucra toda la parte posterior del cuerpo, desde la parte superior de la espalda hasta la parte inferior de las piernas. Hacer este ejercicio le enseña a tu espalda a trabajar en conjunto y mejora el dolor: los hombros levantando los brazos y los glúteos y los isquiotibiales y los músculos de la espalda trabajando para levantar las piernas.

Natación

Este ejercicio entrena la parte posterior del cuerpo para trabajar en oposición para mejorar el equilibrio y la fuerza y movilidad de la columna. Al igual que en el ejercicio de "Supermán", recuéstate sobre tu estómago. Esta vez, en lugar de levantar los brazos y las piernas al mismo tiempo, levantará el brazo derecho y la pierna izquierda del suelo. Empuja el abdominen hacia adentro y luego alterna.

Puente de marcha

Este ejercicio desafía la parte baja de la espalda y el tronco a estabilizarse mientras la parte inferior de las piernas se mueve. Mantén las caderas firmes mientras levantas cada pie del suelo. Incluso puedes poner las manos en las caderas para asegurarte de que no se muevan.

Estos ejercicio de fortalecimiento de la espalda baja de cinco minutos los puedes hacer a diario. Con solo usar tu peso corporal y movimientos estratégicos, entrenarás tu espalda baja para que se involucre correctamente, ya sea que estés sentado, de pie, girando o haciendo ejercicio.

 

IY