Miércoles 21 de Febrero 2024
FITNESS

¿Cómo bajar de peso en casa? Prueba este entrenamiento de 6 ejercicios

Sigue estos sencillos pasos para decirle adiós a esos kilos de más que arruinan tu figura

Aprovecha el confinamiento para ponerte en forma.FUENTE PixabayCréditos: FUENTE Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Tener una buena figura no siempre es cuestión de estética, sino también de salud, haciendo de suma importancia mantenernos en nuestro peso adecuado. 

A veces es complicado ir a un gimnasio o someterse a una estricta dieta, pero con estos sencillos ejercicios podrás dar los primeros pasos para acabar con esos kilos de más que tanto te molestan.

Los seis ejercicios que te presentaremos lo podrás realizar desde la comodidad de tu casa y sin requerir una gran superficie en caso de vivir en espacios cerrados. 

1. 'Speed Walkout'

Para este ejerciciodeberás estar de pie con los pies separados a la distancia de las caderas. Inclínate y pon las manos en el suelo justo delante de los pies. Camina con las manos hasta que queden bajo la cabeza. El cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta los pies. Haz el movimiento a la inversa para volver a la posición inicial, repite durante dos series de 40 segundos al día. 

2. 'Predator jacks'

Colócate de pie, con las piernas juntas y extiende los brazos con las palmas de las manos una frente a la otra. Los brazos deben estar paralelos al suelo. Luego realiza un pequeño salto que culmine en una sentadilla y simultáneamente abre los brazos para que la muñeca está en línea con el hombro. Es importante que las rodillas nunca vayan hacia dentro. 

3. 'Burpees'

La posición inicial es en vertical con los pies a la altura de los hombros, a continuación, haremos una sentadilla hasta tocar el suelo con las manos. Después, sin despegar las manos del suelo, impulsa ambas piernas a la vez hacia atrás hasta quedarnos en la posición para realizar una flexión de pecho. Realizamos la flexión de pecho y hacemos el movimiento contrario al paso anterior, impulsamos ambas piernas acercando las rodillas al pecho y realizar un salto para después acabar en la posición inicial.

4. 'Scissor sumo'

Estando de pie realiza dos zancadas con salto, e inmediatamente después realiza un sentadilla bajando a tocar con los dedos de las manos justo entre tus pies. Realiza dos series de 40 segundos al día. 

5. 'Strand'

Colócate en la posición de realizar una plancha sobre tus manos. Desde esa posición salta para aproximar tus pies a tus manos, ve alternando el lado hacia el que diriges el salto cada vez.

6. 'Sprint skipping'

Estando de pie eleva las rodillas simultaneo como si estuvieses corriendo sin desplazarte del sitio, a la máxima velocidad posible, manteniendo la cadera elevada. Acompaña impulsando con tus brazos flexionados.

JV