Jueves 15 de Febrero 2024
FITNESS

La rutina de Goku para mejorar tu físico y aumentar la resistencia

La influencia que ha tenido Dragon Ball ha llegado al ámbito del entrenamiento, donde se inspiran en Goku para crear rutinas que transformen el cuerpo

Goku inspira rutinas de entrenamiento Foto: dragonballsuperCréditos: Instragam dragonballsuper
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

No hay duda que Dragon Ball, serie de animé japonés se ha vuelto un influencia de la cultura pop y a influenciado en todos los sectores, incluso en el el ámbito fitness, donde ha inspirado toda clase de rutinas extremas para transformar el cuerpo en solo 30 días. Sí, algo así como lo que ocurre en la serie con el Saiyajin.

Quienes han intentado imitar los arduos entrenamientos a los que Goku se ha sometido en las distintas entregas de la serie y que han incluido gravedad extrema o enfrentarse a dioses, han hecho lo propio en la vida real con todo tipo de técnicas que van desde hacer cientos (o miles) de ejercicios básico como sentadillas, lagartijas o abdominales hasta cosas mas extremas como incluso empujar una carreta llena de ladrillos o usar un mazo para golpear una llanta mientras se lleva peso adicional encima.

Practicar una rutina como la de Goku y pretender tener la musculatura del personaje requiere de un preciso cuidado en cuando al sueño y la alimentación. Cosas, que deben ser cuidadas y asesoradas con un profesional debido a la quema calórica que implicar con ejercicios de la rutina.

 

 

 

En su canal de YouTube, Tyler Oliveira, entrenador profesional, documentó un rutina de Goku al que se sometió por 30 días para transformar su cuerpo que sobresale por el uso de un chaleco de 10 kilos en todo momento. “Este chaleco está emulando la maquina de gravedad con la que Goku entrena en Dragon Ball Z y la ropa ultra pesada que lleva en Dragon Ball”, explica.

La rutina desarrollada por el joven era practicada 5 días a la semana con dos días de descanso. Los ejercicios que incluye son:

  • 100 sentadillas
  • 100 abdominales
  • 100 lagartijas
  • 10 minutos de golpear una llanta con un mazo
  • 10 minutos de entrenamiento con un saco
  • 10 minutos de arrastre de una carreta llena de ladrillos
  • Correr un circuito de cinco kilómetros en menos de media hora

 

 

IY

Temas