Boxeo

Excampeón mexicano de boxeo es suspendido dos años por doping

De acuerdo con la agencia UK Anti-Doping, el exmonarca de peso Pluma de la AMB dio positivo por Betametasona, la cual está prohibida en el deporte

Excampeón mexicano de boxeo es suspendido dos años por doping
El pugilista de 27 años tendrá que cumplir una larga sanción tras fallar en el antidoping Foto: X: @bxstrs

El boxeo mexicano sufrió un duro golpe, tras darse a conocer que un excampeón del mundo tricolor fue suspendido dos años por la UK Anti-Doping (UKAD).

Se trata de Mauricio "Bronco" Lara, quien fuera monarca de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien dio positivo por Betametasona

Cabe destacar que esta sustancia es un glucocorticoide que está prohibido durante la competición cuando se administra por cualquier vía inyectable, oral o rectal. Suele utilizarse para reducir la inflamación y las reacciones alérgicas.

El Bronco Lara explicó que las pruebas fueron positivas, pues lo utilizó al aplicar una inyección en su hombro; sin embargo, la UK Anti-Doping no considera que esta versión sea válida y decidió aplicar la sanción. 

"Bronco" Lara regresará hasta 2026

Los hecho ocurrieron al fallar la prueba antidopaje en mayo de 2023, luego de su derrota ante Leigh Wood. En primera medida, se le notificó que estaba suspendido provisionalmente el 7 de marzo de 2024. Por lo tanto, deberá cumplir la sanción de dos años y podrá regresar al ring hasta el 2026. 

También te puede interesar: Alana Flores confirma participación en La Velada del Año 5; ¿quién será su rival?

Vale recordar que para esta pelea, Lara se venía bastante mal, luego de que en la ceremonia de pesaje no cumplió con el límite de las 126 libras y por lo tanto la AMB lo despojó del cetro

Muy debilitado, Wood dominó el pleito y se impuso por decisión unánime, con lo que conquistó el título Pluma. La última pelea de Lara fue en enero de este año, una victoria frente a Edwing Dávila.

 

Temas