Para nadie es un secreto que Saúl ‘Canelo’ Álvarez se encuentra convertido en el boxeador con mayores ganancias de la actualidad, pero también se le ve como el más respetado y la verdadera razón se encuentra en que muchos consideran tiene la mandíbula más fuerte del mundo. Basta mencionar que después de 65 peleas nadie ha tenido la capacidad de noquearlo ni mucho menos mandarlo a la lona, el tapatío enfrentará a Edgar Berlanga en unos días.
Canelo Álvarez presume en su historial peleas contra noqueadores de la talla de Gennady Golovkin o Sergey Kovalev, aun así, ninguno de ellos fue capaz de hacerlo tambalear. La trilogía que sostuvo contra GGG es una de las más lucrativas en la historia, el boxeador kazajo conectó algunos golpes que mandarían a dormir a cualquiera, sin embargo, el mexicano resistió firme para llevarse dos de los tres encuentros.

Gennady Golovkin llegó a noquear 20 boxeadores de manera consecutiva y más de un experto consideró que sería el encargado de destruir a Canelo Álvarez, no fue así. La mandíbula del campeón indiscutido de los pesos supermedianos es la verdadera razón que lo tiene como el boxeador más respetado dentro del cuadrilátero. Si bien se habla de su dinero o fama, la quijada e inteligencia en el ring han sido claves en su éxito.
Después de derrotar a otro noqueador como Jaime Munguía, ahora Canelo Álvarez buscará silenciar los puños de Edgar Berlanga, quien presume 16 nocauts en el primer round. Si bien el boricua no ha enfrentado a rivales de primer nivel, amenaza con ser el primero capaz de terminar con el mito de que la mandíbula del mexicano es indestructible. Esta pelea será el próximo 14 de septiembre en el T Mobile Arena, de Las Vegas.

¿Quién es el único boxeador que casi noquea a Canelo Álvarez?
Fue el 1 de septiembre de 2010 cuando Canelo Álvarez estuvo cerca de ser derribado por primera vez en su carrera. A sus 19 años, el tapatío enfrentó a José Miguel Cotto en una de sus primeras peleas en Estados Unidos y recibió un golpe de lleno en el rostro que lo puso a tambalear. Afortunadamente, logró evitar la visita a la lona, al final terminó por ganar ese pleito. En la actualidad es visto como el boxeador más respetado por su fuerte quijada ¿Edgar Berlanga será capaz de ponerla a prueba?