Martes 2 de Julio 2024
FUE DEMOLEDOR

¿Superó a Canelo Álvarez? Así luce el ranking libra por libra tras aplastante triunfo de Bam Rodríguez

Bam Rodríguez destruyó a Gallo Estrada y escaló posiciones en el ranking mundial

Bam Rodríguez destruyó a Gallo Estrada.¿Rebasó a Canelo Álvarez entre los mejores libra por libra?Créditos: Instagram: @canelo/@daznboxing
Por
Escrito en BOX el

El ranking mundial libra por libra tuvo algunos movimientos después del aplastante triunfo de Jesse ‘Bam’ Rodríguez sobre Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada. El mexicoamericano se apoderó del título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de paso demostró por qué es uno de los peleadores más temibles. En la nueva actualización, ganó peldaños entre los mejores hasta casi superar a una figura como Canelo Álvarez.

Oleksandr Usyk continúa en el primer lugar del ranking mundial libra por libra, ser campeón indiscutido de los pesados tras derrotar a Tyson Fury permanece como un sólido argumento para tenerlo en la cima. En segundo lugar está Naoya Inoue, el Monstruo ganó todos los títulos de la división supergallo en dos peleas y logró un aplastante triunfo sobre Luis ‘Pantera’ Nery. Este par de colosos están un escalón arriba de los demás.

La tercer plaza le pertenece a Terence Crawford, quien hasta hace un par de meses era el mejor del ranking mundial, sin embargo, está a unos días de cumplir un año sin pelear, su inactividad le ha pasado factura en la lista libra por libra. El cuarto puesto es de Canelo Álvarez, quien ya tiene más de un año en ese lugar y sólo podría pensar en escalar algunos lugares si decide enfrentar a su retador oficial David Benavidez.

Instagram: @canelo

Bam Rodríguez amenaza con superar a Canelo Álvarez

Si bien Bam Rodríguez se ubica quinto y todavía no supera a Canelo Álvarez, de continuar con triunfos aplastantes como el obtenido contra Gallo Estrada podría rebasarlo en poco tiempo. El mexicoamericano es visto como un prodigio y se encuentra convertido en el púgil más joven dentro del Top 10 del ranking mundial libra por libra. En las 115 libras podría medirse a Kazuto Ioka, un peligroso japonés que está invicto.

Instagram: @daznboxing

Gallo Estrada desea tener la revancha contra Bam Rodríguez, sin embargo, se ve complicada debido al aplastante triunfo del mexicoamericano. Jesse dominó de principio a fin el combate en Arizona y le dio una paliza a la leyenda del boxeo. Ese éxito le permitió subir del noveno al quinto lugar en el ranking mundial y acechar a Canelo Álvarez.

“Tengo que manejar el negocio en este peso. Quiero al ganador de la pelea Kazuto Ioka vs Fernando Martínez”, declaró Bam

Top 10 de los mejores libra por libra

1. Oleksandr Usyk

2. Naoya Inoue

3. Terence Crawford

4. Canelo Álvarez

5. Bam Rodríguez

6. Artur Beterbiev

7. Dmitry Bivol

8. Gervonta Davis

9. Errol Spence

10. Junto Nakatani