Miércoles 10 de Julio 2024
CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez rompe el silencio sobre el amaño de peleas en el boxeo profesional

Canelo Álvarez rompe el silencio y da su opinión sobre el supuesto amaño de peleas en el boxeo profesional, estas fueron las palabras del tapatío.

Canelo Álvarez habla sobre el supuesto amaño de peleas.El tapatío tocó el tema sobre las supuestas peleas arregladas en el boxeoCréditos: Especial / Mexsport / PNGWing
Escrito en BOX el

El campeón indiscutido de peso supermediano, Canelo Álvarez, rompe el silencio y despeja cualquier duda con su opinión sobre el supuesto amaño que hay en las peleas en el boxeo profesional, te traemos los detalles de lo que dijo el pugilista mexicano. 

A lo largo de la historia del boxeo profesional, se han dado peleas con resultados un tanto controversiales y dudosos, por lo que muchos aficionados del deporte han llegado a considerar que se puede tratar de combates arreglados, aunque es un secreto a voces, pues nunca se ha demostrado que esto sea real.

Tras esto, en una reciente entrevista que Canelo Álvarez ofreció para el canal de YouTube de la periodista Adela Micha, el tapatío rompió el silencio y habló sobre el supuesto amaño de peleas que hay en el boxeo profesional, a continuación te traemos las declaraciones del pugilista. 

Mexsport

¿Qué dijo Canelo Álvarez sobre el supuesto amaño de peleas en el boxeo profesional?

Canelo habló sobre esta polémica del supuesto amaño de peleas y dio su opinión basada en su experiencia en el ring y aseguró que es casi imposible que existan combates que estén arreglados en el boxeo de más alto nivel. 

“No se puede, a esos niveles, no. No les digo que no existe, pero a esos niveles sí es imposible”, comentó Canelo, considerando que no hay amaño de peleas en el boxeo profesional. 

Mexsport

La larga experiencia de Canelo Álvarez respalda sus declaraciones, por lo que asegura que al menos en eventos de gran magnitud, es muy complicado que pueda haber un arreglo, además de que para demostrar transparencia en las peleas se han implementado algunas medidas.

Para despejar cualquier duda sobre un supuesto amaño de peleas, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha implementado medidas para mantener la transparencia en los combates a nivel profesional, entre las que se encuentras exigirle a los jueces dar a conocer cómo van las tarjetas durante cierto combate, además de incrementar el número de jueces a seis para los enfrentamientos de campeonato mundial.