Domingo 9 de Junio 2024
NI LA EDAD LO DETIENE

Manny Pacquiao volverá al boxeo para pelear por un título mundial contra peligroso peleador mexicano

Manny Pacquiao peleó por última vez hace 3 años, pero se considera listo para contender por un título mundial

Manny Pacquiao volverá al boxeo para pelear por un título mundial.Lo hará contra peligroso peleador mexicanoCréditos: Instagram: @mannypacquiao/@boxer_barrios
Por
Escrito en BOX el

Manny Pacquiao quiere acrecentar su leyenda y todo indica que volverá al boxeo en el 2024, el filipino no lo quiere hacer en una pelea cualquiera, estaría en pláticas para subir al cuadrilátero por un título mundial contra un peligroso peleador mexicano. A casi 3 años de su último combate, el campeón de múltiples divisiones todavía se considera vigente y con la capacidad de salir con el triunfo en una batalla estelar en Las Vegas.

Fue el 21 de agosto de 2021 cuando Manny Pacquiao combatió por última vez contra Yordenis Ugas, si bien sufrió su octava derrota, la mínima diferencia en las tarjetas demostró que todavía tenía potencial para continuar activo. En cuanto colgó los guantes, el Pacman se aventuró sin éxito en la política, tras perder las elecciones a la presidencia en 2022, comenzó a rumorearse que volverá al boxeo para pelear por un título mundial.

Instagram: @mannypacquiao

Desde entonces trascendió una posible pelea contra Gervonta Davis o su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, nada se concretó. La reyerta contra el Tank siempre fue descabellada y no pudo aspirar a un boleto en la justa veraniega por exceder el límite de edad. Cabe recordar que Manny Pacquiao ya tiene 45 años, eso también complica el deseo de algunos boxeadores por enfrentarlo.

¿Quién sería el rival de Manny Pacquiao?

De acuerdo con ESPN, Manny Pacquiao y su equipo trabajan para volver al boxeo en una pelea contra Mario Barrios en busca del título mundial wélter del CMB. El peligroso peleador mexicano presume marca de 29 victorias y 2 derrotas, es dueño del cinturón interino, pero se espera que el organismo lo eleve a absoluto. Regresar con un campeonato en juego sería el sueño dorado del Pacman.

Instagram: @boxeo_barrios

El reporte señala que Pacquiao Promotions trabaja para volver al boxeo en algún momento del verano. Quizá el filipino ya tenga 45 años, pero nada le quita el sueño de buscar un título mundial y su opción más factible es contra Mario Barrios, el peligroso peleador mexicano que subió al ring por última vez el 4 de mayo, cuando superó por decisión unánime a Fabián Maidana en la primera defensa de su cinturón.