Martes 4 de Junio 2024
SE BURLÓ DEL TAPATÍO

Oleksandr Usyk menosprecia a Canelo Álvarez al asegurar que no es la cara del boxeo

El ucraniano no considera a Canelo Álvarez como la cara del boxeo porque su influencia no llega más allá de países como México o EUA

Oleksandr Usyk menosprecia a Canelo Álvarez.Aseguró que no es la cara del boxeoCréditos: Instagram: @canelo/@usykaa
Por
Escrito en BOX el

Durante años Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha proclamado a sí mismo como la cara del boxeo por la repercusión que genera tanto dentro como fuera del ring, pero el nuevo campeón indiscutido de los pesos completos, Oleksandr Usyk, tiene una opinión distinta. El boxeador ucraniano menospreció al mexicano tras quitarle esa etiqueta de ser el púgil más importante, dejó claro que quizá lo sea en México, pero no a nivel mundial.

Para nadie es un secreto que Canelo Álvarez es el peleador más lucrativo en el continente americano, quizá nadie puede exigir un pago mínimo de 35 millones de dólares para subir al ring como el tapatío. El campeón supermediano acostumbra llenar de compatriotas las arenas de Las Vegas, sin embargo, su influencia no llega a Europa y Arabia Saudita, este último país se comienza a convertir en la capital del boxeo de la mano de Su Excelencia Turki Alalshikh.

Foto Instagram: @usykaa

¿Qué fue lo que dijo Oleksandr Usyk de Canelo Álvarez?

Oleksandr Usyk menospreció a Canelo Álvarez en entrevista con Title Sports Network al afirmar que no es la cara del boxeo mundial. En el mejor de los casos lo será en México o Estados Unidos, pero todo cambia del otro lado del charco. El campeón pesado confesó su agrado por el tapatío y se burló al señalar que, si se cree el púgil más importante, entonces siga con su campaña de autoelogios.

“Canelo dice que es la cara del boxeo... no lo es en Ucrania, no lo es en Arabia Saudita, no lo es en Europa. Quizás en México sí es la cara del boxeo, aunque no lo sé”

El ucraniano es para muchos la nueva cara del boxeo después de su victoria por decisión dividida sobre Tyson Fury en Arabia Saudita. Oleksandr Usyk se ganó el reconocimiento tras quitarle el invicto a un rival 15 centímetros más alto y con casi 40 libras de diferencia en el peso. Los dos colosos de la división pesada se volverán a ver las caras el próximo 21 de diciembre en una de las revanchas más esperadas.

“Me gusta Canelo, es un hombre fuerte para el boxeo, es grandioso, pero de eso a que diga que es la cara del boxeo… Sí, claro, que diga que lo es”

Así fue como Oleksandr Usyk menospreció a Canelo Álvarez tras asegurar en realidad no es la cara del boxeo como suele decir. Al tapatío se le ha criticado por evitar su pelea contra David Benavidez, su retador oficial del CMB, bajo el argumento de ser el rey y tener el poder de hacer lo que quiere. El tema de quién merece ser el rostro del pugilismo siempre da de qué hablar.