Martes 25 de Junio 2024
BOXEO

Óscar de la Hoya explota contra Canelo Álvarez y asegura que ya se cansó del boxeador mexicano

Una vez más, el mundo del boxeo tiene una fuerte pelea fuera del cuadrilátero, esta vez entre Óscar De la Hoya y Canelo Álvarez.

Nuevo cruce entre Canelo Álvarez y Óscar De la Hoya..El promotor salió a responder fuerte contra el boxeador.Créditos: @sportsmediamx
Por
Escrito en BOX el

Óscar De la Hoya y Saúl "Canelo" Álvarez supieron ser socios hace varios años, pero a pesar de ello, de un tiempo a esta parte ese vínculo laboral se rompió notoriamente y pasaron de ser colegas a enemigos de un momento al otro. Lo cierto es que ambos vienen teniendo cruces verbales muy fuertes entre sí. De hecho, recientemente hubo otro cruce entre los dos cuando Canelo criticó nuevamente a De la Hoya, donde hizo referencia a las adicciones que éste ha tenido en el pasado. Ante esta declaración, no se quedó callado y explota contra el actual campeón absoluto del peso supermediano, y afirma que se cansó del boxeador mexicano. 

Óscar De la Hoya no le escapa al tema y habla abiertamente de sus adicciones del pasado, según sus palabras, afirma haber necesitado ayuda y rehabilitación para poder cambiar por completo su estilo de vida, el cual le costó mucho recuperar del todo. Sin embargo, lo que más fuerte resonó de la declaración fue su hartazgo con Canelo Álvarez, de quien, según sus dichos, se cansó de escuchar en los medios de comunicación criticándolo por sus problemas personales con la droga. 

"Yo he estado cansado, muchos años escuchando a Canelo diciendo que este Óscar hace drogas y que esto y que la cocaína y que tomando y esto y esto. Sí, yo tuve problemas, sí, yo recibí ayuda, sí, varias veces fui a rehabilitación porque pensaba que necesitaba cambiar mi vida, ayudarme”, expresó el exboxeador en un video, el cual fue compartido por la cuenta de Instagram @fightingreels8. En relación a este tópico, De la Hoya va más allá en la cuestión y hace énfasis en no haber recibido ningún tipo de ayuda de parte de Canelo cuando siempre han tenido una buena relación en el pasado:

Fui a rehabilitación cuando Canelo peleó con Floyd Mayweather y él pues no estuvo ahí por mí, pues yo estaba cuidándome a mí mismo, tenía qué o si no quedo muerto.

Esta fue la primera vez que Óscar De la Hoya hace referencia a este tema, que tan mal le hizo en su vida. Por esta razón es que encontró este espacio para poder desahogarse y expresar todo aquello que tenía guardado desde hace un tiempo. Asimismo, comenta acerca de todas esas veces que Canelo habló mal de él y su vínculo con las drogas, pero nunca salió a defenderse al respecto. "Me tenía que desahogar porque ha estado hablando tantos años y yo nunca he dicho nada y tenía que desahogarme y ya ya estoy bien”, finalizó Óscar.

Cómo inició la relación entre De la Hoya y Canelo Alvarez?

Todo empezó en 2010, cuando Alvarez firmó con Golden Boy Promotions, el cual pertenece a De la Hoya, con el fin de lanzar su carrera y buscar llegar a alcanzar un ascenso en su carrera que le permita competir en el más alto nivel del boxeo. Ya en los primeros años, Canelo consiguió su primer objetivo y llegó rápidamente a la escena mundial del deporte bajo el mando de la firma del exboxeador mexicano. La promoción alzó ampliamente su nombre y le dio mayor visibilidad en el ring, donde Oscar fue fundamental en todo este proceso, acompañándolo y enseñandole en base a la ran experiencia que tiene del pasado.