Jueves 20 de Junio 2024
RYAN GARCÍA

La severa sanción que recibirá Ryan García tras su dopaje en la pelea con Devin Haney | Multa, suspensión y retención de bolsa

Ryan García recibirá una severa sanción tras dar positivo en dopaje en su pelea contra Devin Haney, mira la multa, suspensión y retención de bolsa.

La severa sanción de Ryan García por dopaje.Tras su pelea con Devin Haney dio positivo, mira cuál será su multa y suspensiónCréditos: Especial / PNGWing / @kingryan
Escrito en BOX el

El polémico boxeador, Ryan García, recibirá una severa sanción tras dar positivo en dopaje en su pelea contra Devin Haney, te traemos los detalles de cuál será la multa, suspensión y retención de bolsa. 

La sanción del joven pugilista ha llegado un día después de haber asegurado en sus redes sociales que se retiraría del boxeo profesional y es que la Voluntary Anti-Doping Association (VADA) evaluó las pruebas de orina de ‘King Ry’. 

Fue el 20 de abril de este año cuando Ryan García enfrentó a Devin Haney y tras la pelea, el boxeador de 25 años dio positivo a 19-norandrosterona, por lo que recibirá una severa sanción, mira cuál será la multa, cuánto tiempo de suspensión y su retención de bolsa. 

IG: @kingryan

¿Cuál será la severa sanción que recibirá Ryan García tras dar positivo en dopaje? 

De acuerdo con el reporte del periodista Dan Rafael, Ryan y su equipo legal llegaron a un acuerdo con la Comisión Atlética del Estado de Nueva York y la suspensión que recibirá tras su dopaje será de un año. 

Además, García perderá la ganancia con la retención de bolsa de 1.1 millones de dólares por la pelea y esa cantidad irá a Golden Boy Promotions e incluso, es probable que Devin Haney reciba un porcentaje de ese dinero. 

Eso no es todo, pues la severa sanción de Ryan García vendrá acompañada también con que la pelea no será oficializada como ‘no contest’ por lo que Devin Haney recuperará su récord invicto. Además, el boxeador de 25 años recibirá una multa de 10 mil dólares por parte de la Comisión. 

IG: @kingryan

García asegura que nunca hizo trampa y alega que los suplementos que consumió antes de la pelea estaban contaminados y que ninguna dosis fue suficientemente alta para alterar su cuerpo. 

“Me quitaron mi victoria. Está bien, de cualquier manera, estoy retirado. Solo me tomara un año de retiro. Nada de lo que había en mi cuerpo era suficiente para nadie. Por eso es que me retiré del boxeo. Nunca hice trampa”, escribió Ryan en sus redes sociales después de su sansión