Martes 18 de Junio 2024
BOXEO

Los 3 temidos rivales que podría enfrentar David Benavidez si Canelo Álvarez lo rechaza en septiembre

David Benavidez quiere ejercer su derecho como retador obligatorio, pero Canelo Álvarez sólo lo ignora

David Benavidez volvió a pedir la pelea contra Canelo Álvarez.Si lo rechaza tiene otras opcionesCréditos: IG: @benavidez300
Por
Escrito en BOX el

Quizá David Benavidez subió hasta las 175 libras en su última pelea contra Oleksandr Gvozdyk, pero el mexicoamericano continúa con el objetivo intacto de enfrentarse a Saúl ‘Canelo’ Álvarez por todos sus cinturones de los pesos supermedianos, le lanzó el reto al tapatío y se declaró listo para enfrentarlo en septiembre. Hasta el momento sólo ha recibido su rechazo, por lo que mostramos una lista de 3 temidos rivales con los que podría chocar puños si el jalisciense vuelve a evitarlo.

El Mexican Monster presume marca 29-0 con 24 KO y dominó a Oleksandr Gvozdyk en Las Vegas, aun así, recibió críticas por no noquear a un boxeador de 37 años que recientemente pasó 3 años alejado de los cuadriláteros. David Benavidez cumplió, lejos de quedarse en las 175 libras, decidió bajar a las 168 con la esperanza de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por fin ordene su reyerta contra Canelo Álvarez.

Dmitry Bivol

Uno de los temidos rivales que podría tener David Benavidez es Dmitry Bivol, el coloso ruso espera que Artur Beterbiev se recupere de la lesión de meniscos a tiempo para su compromiso del próximo 12 de octubre. Si el noqueador no está listo en esa fecha y Canelo Álvarez rechaza al mexicoamericano en septiembre, entonces se podría abrir la puerta para un choque en las 175 libras entre los dos colosos invictos.

Instagram: @bivol_d

Artur Beterbiev

El noqueador ruso quizá sea la opción menos probable de David Benavidez, si se recupera a tiempo enfrentará a Dmitry Bivol el próximo 12 de octubre. De ganar, entonces el Mexican Monster podría ejercer su etiqueta de retador oficial para desafiarlo por los títulos semipesados. El mexicoamericano acaba de llegar a la división, pero su victoria sobre Oleksandr Gvozdyk le permite soñar con coronarse en poco tiempo.

Instagram: @arturbeterbiev

Jaime Munguía

Si Canelo Álvarez rechaza a David Benavidez en septiembre una de las alternativas es Jaime Munguía, el tijuanense fue derrotado por el tapatío en mayo y trasciende que estará listo para regresar en mayo, por lo que podría ser una opción para el Mexican Monster. Este potencial encuentro podría cara a cara a dos de los noqueadores mexicanos más letales de la actualidad.

Instagram: @jaimemunguiaoficial