Martes 18 de Junio 2024
HOY ES OTRA PERSONA

Julio César Chávez rompe en llanto al recordar las adicciones de su hijo: "Pensé que se iba a morir"

Julio César Chávez recordó los momentos difíciles que vivió mientras su hijo estuvo perdido en las adicciones

Julio César Chávez rompió el silencio.Habló sobre los momentos difíciles con las adicciones de su hijoCréditos: Instagram: @jcchavez115/@jcchavezjr
Por
Escrito en BOX el

Julio César Chávez ha tenido una de las peleas más difíciles en los años recientes tras ver a su hijo mayor perdido en las adicciones, pero afortunadamente parece que el ‘Junior’ recuperó el camino y eso se refleja en su cercanía a regresar al cuadrilátero. El Gran Campeón Mexicano no pudo ocultar su sentir, rompió en llanto tras recordar su temor por verlo algún día amanecer muerto, debido a sus problemas con las pastillas. Hoy es otra persona.  

Fue en un encuentro con los medios donde Julio César Chávez destacó su hijo ha progresado en los meses recientes, días pensó jamás llegarían. El César del Boxeo recordó los difíciles tiempos en los que temió verlo muerto y confesó vivir una preocupación todos los días. Las adicciones orillaron al Junior de ser uno de los boxeadores mexicanos más destacados a terminar alejado de los cuadriláteros desde hace más de dos años y medio.

Instagram: @jccchavezjr

Las adicciones de Julio César Chávez Jr lo mantuvieron encerrado en una clínica de rehabilitación durante casi todo el 2022. El ex campeón mundial salió a principios de 2023, sin embargo, en poco tiempo sufrió una recaída. La leyenda del boxeo rompió en llanto al recordar el dolor de no poder ayudar a su hijo pese a tener una red de centros donde auxilia a otras personas con problemas de adicciones.

"Pensábamos que este día no iba a llegar nunca, la verdad yo pensé que Julio se me iba a morir en cualquier rato, era una preocupación constante, todos los días de que si amanecía o no amanecía"

El parteaguas se dio a principios de este año cuando Julio César Chávez Jr fue arrestado por la posesión de un arma ilegal. Tras pasar unos días en la cárcel, su cuerpo de abogados logró llevar su proceso en libertad, el juez lo autorizó bajo la condición de entrar a rehabilitación. Desde entonces el progreso ha sido notable, el boxeador presumió tener 5 meses sin adicciones y se encuentra cerca de volver al ring.

“no podía ayudarlo porque en los Estados Unidos las leyes son totalmente diferentes, aparte ya había ido por él como tres o cuatro veces, ya se la sabía el cabrón, me puso una restricción"

¿Cuándo regresará Chávez Jr al ring?

Julio César Chávez rompió en llanto por los tiempos complicados que vivió su hijo con las adicciones, ahora pasó de temer su muerte a esperar el regreso al boxeo. El ex campeón mundial tenía programado regresar al ring el 20 de julio en la cartelera Jake Paul vs Mike Tyson, sin embargo, deberá esperar porque los problemas de salud del Iron postergaron la función.