Miércoles 24 de Julio 2024
PROBLEMA LO AFECTÓ ANTES DE SU PELEA

Jaime Munguía revela la razón por la que perdió con Canelo Álvarez

Antes de su derrota ante Canelo Álvarez, Jaime Munguía tuvo un problema que ahora revela como posible razón de su derrota en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el pasado 4 de mayo

Reconoce estrategia del tapatío.Jaime Munguía revela razón por la que pudo perder ante Canelo Álvarez. Checa cuál esCréditos: IG: @canelo
Escrito en BOX el

“Desde que se inventaron los pretextos se acabaron los pen…”, reza el popular dicho que tras su derrota ante Canelo Álvarez el pasado 4 de mayo en la T-Moble Arena de Las Vegas aplica ahora el tijuanense Jaime Munguía, quien reveló que previo a subirse al ring para enfrentar al tapatío tuvo un problema que pudo haberse convertido en la razón de perder el invicto.

Y quizá tenga razón, pues tres semanas antes de su pelea contra Canelo Álvarez tuvo un problema con uno de sus sparrings, razón que provocó que no llegara en óptimas condiciones a su compromiso contra el primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos y en cualquier categoría.

Con esta imagen Jaime Munguía lamentó su drerrota ante Canelo Álvarez. IG: @jaimemunguiaoficial

Jaime Munguía reconoce estrategia del Canelo Álvarez

A pesar del problema que pudo ser la razón de su derrota ante Canelo Álvarez, el tijuanense Jaime Munguía reconoció en entrevista con Terrible Morales para Un Round Más la estrategia del tapatío, pues por el cuarto round comenzó a golpearlo en los brazos para agotarlo, por lo que bajó su intensidad del jab.

“Además, tiene la experiencia: Me estuvo golpeando los brazos y me bajó la intensidad del jab”, aseguró el tijuanense a menos de un mes de haber perdido el invicto ante el tapatío, en una pelea que llamó muchísimo la atención y que terminó con victoria del tapatío en las tarjetas.

La razón por la que Jaime Munguía habría perdido ante Canelo Álvarez

Se trata de una lesión que el tijuanense sufrió en su pelea contra John Ryder en enero, pero que durante su campamento de entrenamiento para el duelo más importante de toda su carrera tuvo la infortuna de que se le abriera su corte arriba de su ceja izquierda, situación que le impidió dar lo mejor de sí ante Canelo Álvarez.

“Cuando faltaban tres semanas para la pelea, hubo un pequeño cortecito haciendo sparring, por lo que dejé de hacer sparring, perdí como unos cuatro o cinco y sí siento que tal vez pudo haber sido factor. No es una excusa, llegué bien, llegué en las mejores condiciones y entrené fuerte, trabajé fuerte. Fue un accidente que pasó en el campamento, pero es parte dé. Nada más fue así como un rasguñito muy leve y de hecho en la pelea ni siquiera me abrieron ni nada”, reconoció.