Miércoles 22 de Mayo 2024
PREVIO A SU PELEA CON JAIME MUNGUÍA

Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya al borde de los golpes en plena conferencia; así nació su rivalidad

Hasta con amenazas de demanda, así terminó la conferencia en la que Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya casi se agarran a golpes y cuya rivalidad aquí te decimos cómo empezó

Previo a su pelea con Jaime Munguía.Canelo Álvarez pierde la cabeza y casi se agarra a golpes con Óscar de la Hoya, quien lo demandaráCréditos: Especial / Captura
Escrito en BOX el

Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya se odian y no de ahorita, sino ya desde hace mucho tiempo, rivalidad que los llevó a terminar casi a los golpes y hasta con amenazas de demanda la conferencia de prensa previa al combate ante Jaime Munguía de este sábado 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas y que aquí te decimos cómo y cuándo comenzó.

Tras un sinnúmero de declaraciones, ataques y hasta supuestas difamaciones, Canelo Álvarez no soportó más y casi se le va a los golpes a Óscar de la Hoya en conferencia, quien no solo lo provocó al tacharlo de malagradecido con quien fuera su representante durante mucho tiempo, sino incluso incrementó su rivalidad al amenazarlo con demandarlo por declaraciones supuestamente infundadas de su pasado.

X: @Canelo

Óscar de la Hoya tratará de ‘noquear’ al Canelo Álvarez en tribunales

Luego de que estuvieron a punto de agarrarse a golpes en la conferencia previa a su combate contra Jaime Munguía, Canelo Álvarez fue amenazado de demandas por Óscar de la Hoya, quien de su rivalidad con el tapatío dijo que “los hechos son los hechos. Lo único que sé es que dio positivo en las pruebas de drogas. Es muy grave, eso es difamación. ¿Sabes qué? Tengo algo para él”.

El Golden Boy aseguró también que “yo tomo en serio lo que hago en mi trabajo. Yo cuido a los peleadores, les hago millones y millones de dólares, ¿y decirme que robo?”, como lo acusó el primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos y en cualquier categoría, por lo que ya habría comenzado acciones legales contra el tapatío.

Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya, al borde de los golpes

Y no es para menos, pues en el cara a cara de Canelo Álvarez y Jaime Munguía, con quien, por cierto, el tapatío se mostró muy respetuoso, Óscar de la Hoya encendió la mecha de su rivalidad al lanzarle durísima crítica: “Parece que tiene problemas para recordar quién lo ayudó a convertirse en una estrella global. Sí, he enfrentado muchos retos en mi vida. Sí, he ido a rehabilitación varias veces. Sí, hubo puntos muy bajos en mi vida, pero eso no cambia el hecho que Golden Boy cambió la realidad de Canelo Álvarez, así que ten un poco de maldito respeto en eso”.

Eso hizo que Canelo Álvarez no aguantara más, se levantara de su lugar, lo encarara y le dijera: “¿Tienes que leer lo que estás diciendo, cab…? ¿No lo sientes, eh?. No sientes lo que estás diciendo. ¡¿Tienes que leer cab…?!. Te lo escriben. ¿Tienen que escribirle lo que tiene que decir este pin... mari…? ¿Tú lo escribes, pend…? ¡Tú no escribes nada, cab…! Eres un pend…, cab…”, antes de tomar la palabra para no bajarlo de “ratero”: “Y para este imbécil, intento de gente que tengo aquí a mi izquierda, que no se le olvide que yo ya vine siendo Canelo a Estados Unidos y que solo lucró con mi nombre. Nunca perdió ni un centavo. Mas bien, ganó dinero”.