Lunes 20 de Mayo 2024
BOXEO INTERNACIONAL

La razón por la que el Canelo Álvarez podría ser "obligado" a pelear con David Benavidez

Saúl, el Canelo Álvarez estaría obligado a enfrentar a David Benavidez por una razón que está directamente relacionada a su última pelea ante Jaime Munguía

Por esta razón se enfrentarían en el ring.¿Canelo Álvarez vs David Benavidez en 2024?Créditos: Instagram @benavidez300 / @canelo
Escrito en BOX el

Saúl, el Canelo Álvarez no tendría de otra más que enfrentar, ya sea este año o el próximo, a David Benavidez. Al tapatío no le agrada del todo la idea de estar con el mexicoamericano, sin embargo, una preocupante situación lo obligaría a medirse con él para efectuar la pelea del año.

El Canelo Álvarez se encuentra en periodo de descanso después de haber vencido, hace algunos días, a Jaime Munguía de manera categórica en Las Vegas. David Benavidez, por su parte, se encuentra en plena etapa de entrenamiento al considerar que en las próximas semanas tendrá una función más que estelarizar.

En más de una ocasión David Benavidez ha retado al Canelo Álvarez para enfrentarse en la que es considerada como una de las peleas más esperadas del boxeo internacional. Ahora, se sabe que Saúl no tendría más opción que medirse con él por algo que ocurrió precisamente en su última contienda.

Instagram @benavidez300

¿Canelo Álvarez está obligado a pelear con David Benavidez?

Todo deriva a raíz de la última pelea que sostuvo con Jaime Munguía, la cual no habría obtenido los niveles de audiencia que se esperaban de ella. Se sabe que entre 500,000 y 550,000 mil espectadores se inscribieron para el PPV, una cifra baja en relación a lo que Saúl llegó a tener en funciones pasadas.

Te puede interesar: ¿Manny Pacquiao quiere pelear con el Canelo Álvarez?

Ante ello, el Elector de IBHOF “sugirió” al Canelo enfrentarse con rivales de más calibre para recuperar el dinero que “perdió” en su última contienda. Ante ello, está de más decir que el boxeador que generaría una buena suma de dinero es precisamente David Benavidez, por lo que no se descarta que lo enfrente para el próximo año.

Instagram @canelo

El espectacular palmarés del Canelo Álvarez

En lo que se concreta -o no- su posible pelea ante David Benavidez, vale mencionar que el Canelo Álvarez cuenta con uno de los historiales más envidiables del boxeo en la actualidad. Y es que, desde su llegada al profesionalismo, el oriundo de Jalisco suma 61 victorias, dos empates y únicamente dos descalabros.

Te puede interesar: Benavidez aceptaría el reto de pelear con Ryan García

AC