Miércoles 22 de Mayo 2024
DEL BARRIO AL BOXEO

Salió del barrio de Tepito, tiene 14 años y ya es una promesa del boxeo mexicano

¡Tiene un gran futuro! Forjado en el barrio bravo de Tepito, a sus 14 años ya es una promesa del boxeo mexicano, te traemos la historia de este joven pugilista.

Salió del barrió de Tepito y a sus 14 años ya es promesa del boxeo.A su corta edad, ya es promesa para el pugilismo mexicanoCréditos: Especial / Pixabay
Escrito en BOX el

Fue forjado en el barrio bravo de Tepito y ahora a sus 14 años ya es una promesa del boxeo mexicano, a continuación te traemos la historia de un pugilista que a su corta edad ya comienza a llamar la atención en el pugilismo.

Uno de los lugares más icónicos para el boxeo mexicano particularmente en la Ciudad de México, es el barrio de Tepito, que se ubica en la colonia Morenos de la alcaldía Cuauhtémoc, de donde ha salido una promesa.

Este lugar ha sido la cuna de boxeadores históricos y reconocidos, por lo que es muy normal que al interior de sus gimnasios se encuentren futuras promesas, como este pugilista de 14 años que te mostraremos a continuación.

Pixabay

¿Quién es el boxeador mexicano de 14 años que ya es una promesa? 

Se trata de Juan Pérez ‘El Güerito de Tepito’, quien presume orgullosamente el barrio de donde salió y ya es una promesa para el boxeo mexicano a sus tan sólo 14 años y es que lo respalda su disciplina y dedicación al deporte.

‘El Güerito de Tepito’ es un ejemplo de cómo el deporte te puede salvar de los peligros del barrio y es que después de que tuvo que lidiar con crecer sin ninguno de sus padres, ahora sueña con convertirse en campeón mundial y a pesar de lo difícil que fue su situación, siempre tuvo claro que el boxeo lo llevaría por buen camino.

IG: @elguerito_box

Su mamá lo abandonó desde muy pequeño y su papá apenas salió a reconocerlo, pero eso no le impidió perseguir sus sueños, pues su interés por el boxeo inició cuando en la escuela, durante un partido de futbol, un niño lo golpeó y no tuvo cómo defenderse.

El pugilista de 14 años y promesa del boxeo mexicano es bastante disciplinado y es que en sus redes sociales documenta sus entrenamientos, en donde pide entrenar con ‘corridos tumbados’ para tener mayor inspiración, pues sueña con lograr grandes cosas en el deporte como ser campeón mundial del CMB y tiene como referencias a Julio César Chávez y el Canelo Álvarez. 

Del barrio al boxeo, quiere dejar en alto la bandera de Tepito 

‘El güerito de Tepito’ también sueña con poder llevar en alto la bandera de su tan querido barrio y que lo conozcan en todo el mundo. “A Tepito lo llevo en el corazón, es mi barrio, es de donde soy”, comentó el boxeador de 14 años. A su corta edad ya comienza a darse a conocer en diferentes países, pues recientemente estuvo en España, entrenando con La Verneda Boxing y Adonay ‘El Patrón’, por lo que ha confirmado que pronto tendrán un enfrentamiento en México.