Lunes 27 de Mayo 2024
YA NUNCA TENDRÁ SU OPORTUNIDAD

Mauricio Sulaimán cierra las puertas a Benavidez para pelear contra el ganador de Canelo vs Munguía

Mauricio Sulaimán quien es presidente del WBC le cerró las puertas a David Benavidez, quien estaba esperando al ganador de entre Canelo Álvarez frente a Munguía

Mauricio Sulaimán le cierra las puertas a David Benavidez para medirse a Canelo o Munguía.Canelo Álvarez peleará contra Jaime Munguía el sábado 4 de mayo de 2024Créditos: MexSport/Especial
Escrito en BOX el

Todo parece indicar que, Mauricio Sulaimán le cerró las puertas a Davide Benavidez para pelear contra quien resulte ganador del combate de Canelo Álvarez contra Jaime Munguía, contienda que se dará el siguiente sábado 4 de mayo el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, mientras que el Bandera Roja lo hará contra un peleador distinto y en otra división.

Canelo Álvarez destruyó cualquier esperanza de David Benavidez de querer pelear contra él; pero también Mauricio Sulaimán, quien es presidente de la WBC; este peso pesado del pugilismo nacional pudo revelar que el Bandera Roja no se medirá contra quien resulte ganador de Jaime Munguía y el Indiscutido de las 168 libras.

David Benavidez se cansó de esperar a Canelo Álvarez y ahora subirá a las 175 libras, donde muchos esperarían que se pudiera dar un conflicto entre el mexicano y el mexicoestadounidense; pero ahora fue el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán quien le cerró las puertas al Mexican Monster, quien posiblemente estaba esperando al ganador de la contienda de entre Jaime Munguía y el pelirrojo.

¿Por qué Mauricio Sulaimán le cerró las puertas a David Benavidez?

Este martes 9 de abril se llevó a cabo un evento de boxeo mexicano en el famoso Martes de Café, donde estuvieron presentes grandes representantes del pugilismo; entre ellos Mauricio Sulaimán, quien es presidente de WBC y habló sobre el cinturón que se llevará quien resulte ganador de la contienda de Canelo Álvarez ante Jaime Munguía.

En este sentido y todo lo que engloba este conflicto entre el Orgullo de Tijuana y el tapatío, un factor ajeno a esta ecuación es David Benavidez, quien estaría esperando al ganador de entre el Campeón Absoluto de las 168 libras o el Destructor. El Heraldo Deportes le pudo preguntar al presidente de la WBC si el Bandera Roja podría enfrentarse a quien se lleve la mano en alto el próximo 4 de mayo.

“Nosotros no nos adelantamos a nada, Canelo y Munguía se medirán el 4 de mayo y esa es la pelea que nos interesa. Dejen que tenga su combate el Mexican Monster y el Destructor. De todos modos nosotros no centraremos en lo que dicta el reglamento y cuando los dos hayan tenido sus respectivos compromiso veremos qué sucede”, señaló Mauricio Sulaimán.

MexSport

¿Cuándo y contra quién peleará David Benavidez?

El Red Flag no peleará por lo menos en el primer semestre de 2024 ante el Indiscutido de los Supermedianos, sino contra Oleksandr Gvozdyk, con quien competirá por el título interino de los semipesados del CMB el 15 de junio.

CA