Miércoles 3 de Abril 2024
PELEAS DE EXHIBICIÓN

Excampeón mundial se apunta para suplir a Mike Tyson y pelear con Jake Paul

Mike Tyson ha mostrado su poderío a sus 58 años, pero algunos se cuestionan si podrá pelear contra Jake Paul precisamente por la edad.

Mike Tyson vs Jake Paul.¿Excampeón reemplazará a Iron Mike?Créditos: Especial AFP
Escrito en BOX el

Mike Tyson es uno de los mejores peleadores de la historia que sigue vigente, en buena medida, por sus constantes polémicas, de hecho, hace unas semanas anunció que peleará con Jake Paul y un excampeón mundial ya se apuntó para suplirlo, aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Lo primero que debemos mencionar es que la pelea Mike Tyson vs Jake Paul está pactada para el próximo 20 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas y ya se ha visto a la leyenda de peso completo entrenar como en los viejos tiempos, lo que ha elevado las expectativas de una paliza al YouTuber que, dicho sea de paso, apenas tiene el nivel de un amateur.

Sin embargo, existen ciertas dudas sobre si la pelea debería seguir adelante en el entendido de la edad de Mike Tyson y es ahí en donde surge la figura de Sakio Bika, excampeón mundial de peso supermediano, dijo que está listo en caso de que Iron Mike no pase las pruebas a las que será sometido antes del combate.

“Me mantengo en forma y listo por si llega la oferta adecuada”, dijo Bika a World Boxing News. “Si alguien como Jake Paul o su hermano realmente le gustaría probarse contra un reciente campeón mundial, siempre estoy dispuesto (…) Mike Tyson es un gran boxeador de todos los tiempos, fue un héroe para mí cuando era niño y, aunque luce en excelente forma, tiene casi 60 años”, agregó.

El veneno de sapo sacó a Mike Tyson del retiro

En este punto es importante recordar que la última pelea de Mike Tyson fue en noviembre de 2020 cuando enfrentó a Roy Jones Jr., de ahí que se cuestione seriamente si estará en condiciones de enfrentar a Jake Paul o no.

Cabe destacar que el propio Mike Tyson reveló a The Joe Rogan Experience que el veneno de sapo lo orilló a salir del retiro y es que la sustancia es una droga psicodélica que proviene de una rara especie originaria del desierto de Sonora. 

Foto: @miketyson

De acuerdo con información de Addiction Center, ese veneno de sapo en tan solo cinco minutos provoca un ‘viaje’ de una hora y es así como Mike Tyson decidió subir al cuadrilátero nuevamente.

“Hice lo del sapo, esto del DMT y perdí peso (…) no sé qué pasó, solo dije ‘voy a hacer esto’ (salir del retiro)”, explicó.