Miércoles 22 de Mayo 2024
¿PONDRÁ LOS 150 MDD QUE PIDE EL TAPATÍO?

Óscar de la Hoya cree que Benavidez ya habría peleado con Canelo Álvarez, si estuviera en Golden Boy

Canelo Álvarez ya habría aceptado la pelea de ensueño contra David Benavidez, según Óscar de la Hoya, si The Mexican Monster estuviera en Golden Boy Promotions

Si The Mexican Monster estuviera con Golden Boy.Óscar de la Hoya asegura que él ya hubiera hecho realidad la Canelo Álvarez vs David BenavidezCréditos: Especial / IG: @benavidez300
Escrito en BOX el

Ante la negativa de Canelo Álvarez de exponer sus títulos ante David Benavidez, a pesar de que es uno de sus rivales mandatorios junto con Jaime Munguía, el que se metió a la discusión ahora fue ni más ni menos que Óscar de la Hoya, quien consideró que si The Mexican Monster estuviera con Golden Boy Promotions dicha pelea ya se hubiera realizado y desde hace tiempo.

En su afán de respetar su promesa de no enfrentar a peleadores mexicanos, Canelo Álvarez no solo le estuvo dando “la vuelta” a David Benavidez, sino incluso también al mismísimo Jaime Munguía, quien finalmente se verá las caras con el tapatío este próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, pero con Óscar de la Hoya levantando la mano para hacer realidad la pelea si The Mexican Monster estuviera con Golden Boy Promotions.

Mauricio Sulaimán también quiere la Canelo vs Benavidez

Si bien es cierto que Óscar de la Hoya ya hubiera hecho realidad la Canelo Álvarez vs David Benavidez si este último estuviera en Golden Boy Promotions, lo cierto es que no es el único que quiere ver ya esa pelea, pues incluso el presidente del Consejo Mundial, Mauricio Sulaimán, ya ha presionado para que el tapatío acepte verse las caras ante The Mexican Monster.

Aunque en entrevista con Fernando Schwartz el mandamás del CMB aseguró que Canelo Álvarez nunca ha evitado a Benavidez, a quien declaró “retador oficial del CMB sin derechos", algo no visto anteriormente, lo cierto es que el tapatío ha rechazado cualquier posibilidad en los últimos dos años, pues cuando Sulaimán ordenó una pelea mandatoria contra el turco Avni Yildirim, aceptó inmediatamente.

X: @canelo

Óscar de la Hoya ya hubiera convencido al Canelo Álvarez

Pero en lo que son peras o manzanas, Óscar de la Hoya ya le abrió las puertas a David Benavidez para enfrentar al Canelo Álvarez, asegurando que si fuera manejado por Golden Boy Promotions dicho combate “hubiera sido ya una historia diferente. Ya habríamos sonado los tambores, habría llevado a David a México conmigo y retar al Canelo, golpearle la puerta a todos”, aseguró para ABN Sports Media.

No obstante, fue claro al señalar que “siento que cuando un peleador se pone un precio muy caro para pelear, eso significa que no quiere pelear. Ese es el fondo del asunto. No estoy seguro cómo el CMB ha permitido eso, dado que Benavidez ha sido el rival mandatorio por mucho tiempo”.