Lunes 20 de Mayo 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Mike Tyson vs Jake Paul: ¿Quién tiene más DINERO previo a su gran pelea?

El Estadio AT&T de Arlington, Texas, será testigo el próximo 20 de julio de la pelea entre el legendario Mike Tyson y Jake Paul, que aquí te decimos quién tiene más dinero

Boxeo internacional.Jake Paul y Mike Tyson incrementarán sus fortunas, que aquí te decimos de cuánto son antes de su peleaCréditos: Especial / X: @MostVpromotions
Escrito en BOX el

¡Jake Paul no sabe en la que se metió!.. El controvertido youtuber convertido en boxeador acaba de pactar una pelea ante el mítico y legendario Mike Tyson, quien a sus 57 años podría ponerle un gran susto al influencer de solo 27, en lo que será la primera función transmitida por streaming por Netflix este próximo 20 de julio en el Estadio AT&T de Arington, Taxas. Aquí te decimos cuál de los dos tiene más dinero.

En la que será la pelea principal de la función que marcará la incursión de Netflix en los deportes de combate y su tercer evento deportivo en vivo en general, Jake Paul y Mike Tyson se verán las caras arriba del ring con muy diferentes cantidades de dinero cosechadas a lo largo de sus carreras, luego de que ambos coincidieron en una misma función cuando el influencer noqueó al exjugador de la NBA, Nate Robinson, mientras Mike Tyson se enfrentó a Roy Jones Jr. el 28 de noviembre de 2020.

Te puede interesar: Esto pasó con Ricardo ´Pajarito´ Moreno después de noquear en 59 de sus 60 victorias

Así llegarán a su combate Jake Paul y Mike Tyson

Ahora, Jake Paul y el ex campeón de boxeo de peso pesado, Mike Tyson, se verán nuevamente las caras pero como oponentes y con la finalidad de incrementar su fortuna de dinero, en lo que será el espectáculo más polarizador hasta la fecha de la reciente moda del boxeo cruzado: “Jake Paul vs. Mike Tyson es un enfrentamiento de ensueño único en la vida y anticipo que será el evento más visto en la historia del boxeo moderno”, dijo Nakisa Bidarian, cofundadora de MVP (Most Valuable Promotions) junto con el youtuber peleador.

Sin saberse si dicho encuentro se clasificará como una pelea profesional o simple exhibición, Mike Tyson llegará a dicho encuentro como uno de los mejores y más temibles boxeadores de peso pesado de todos los tiempos y en buena forma tras empatar con Jones Jr., a pesar de que no ha tenido una pelea profesional desde 2005. Jake Paul (9-1, 6 KOs), por su parte, lo hará tras vencer a exestrellas de UFC como Nate Díaz, Anderson Silva y Tyron Woodley, así como de nocauts consecutivos en el primer asalto ante los oficiales Andre August y Ryan Bourland.

Te puede interesar: El Cuyo Hernández: no destacó como boxeador, pero forjó a varios campeones

Mike Tyson y Jake Paul, ¿quién tiene más dinero?

Luego de perder unos 300 millones de dólares, Mike Tyson se declaró en quiebra en 2003 por una deuda de 23 millones de billetes verdes. Actualmente cuenta con un patrimonio neto de 10 millones, luego de que durante su apogeo fue uno de los atletas más famosos y mejor pagados del mundo con al menos 430 millones, convirtiéndose incluso en el campeón más joven de la historia a los 20 años.

Jake Paul, por su parte, cuenta con una fortuna de 80 millones de dólares como una de las estrellas de las redes sociales mejor pagadas del mundo, ganando un mínimo de 20 millones y hasta 50 millones cada año (antes de impuestos) a través de una combinación de eventos de boxeo, productos, visualizaciones de videos de YouTube y patrocinios. Ganó 45 millones en 2021 gracias a sus tres combates de boxeo profesional, de los cuales 5 millones provienen de patrocinios y ganancias de las redes sociales. Entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023 ganó 34 millones.

EG