Miércoles 27 de Marzo 2024
LA BOXEADORA FALLECIÓ A LOS 43 AÑOS

Ella era Alesia Graf, la campeona con 13 KO que fue noqueada por la Barby Juárez en México

Murió la boxeadora Alesia Graf, quien fue campeona con 13 KO y que fue noqueada por la Barby Juárez en México hace un par de años, así fue su trayectoria.

Muere Alesia Graf, rival de la Barby Juárez.Fue campeona con 13 KO y rival de la Barby JuárezCréditos: Especial / PNGWing / @grafalesia_boxen
Escrito en BOX el

¡El boxeo está de luto! Se dio a conocer la muerte de la boxeadora Alesia Graf, quien fue campeona con 13 KO y que fue noqueada por la Barby Juárez en México hace un par de años, te compartimos su historia. 

Durante esta semana de marzo fue que se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de Alesia Graf, quien apenas tenía 43 años de edad y que fue una de las rivales de la Baby Juárez.

La noticia comenzó a correrse en las redes sociales y una amiga de la boxeador y colega, dio declaraciones a Bild sobre este lamentable hecho. “Todavía no puedo creerlo. Nos la pasábamos muy bien juntas. Dos mujeres en un dominio del boxeo entre hombres. Éramos amigas”, comentó Regina Halmich, excampeona mundial y amiga de Alesia Graf.

IG: @grafalesia_boxen

¿De qué murió Alesia Graf, campeona con 13 KO? 

La noticia de Alesia Graf conmovió a los amantes del boxeo, pues fue totalmente inesperada, ya que lucía bien y era bastante joven, pues falleció a los 43 años de edad. 

De acuerdo con diferentes medios alemanas, todavía se desconoce la causa de muerte de la que fue considerada como una de las mejores boxeadoras del mundo y campeona con 13 KO, además de digna rival de la Barby Juárez. 

Durante su carrera Alesia Graf logró un balance de 29 victorias, 13 de ellas por KO y fue en 2006 cuando logró levantar el campeonato de peso súper mosca de la GBU, el cual perdió hasta el 2010. En el 2016 se proclamó campeona del mundo de la WBF, en donde defendió el título de peso súper gallo y fue en el 2019 cuando anunció su retiro, pero un par de años antes se enfrentó a la Barby Juárez. 

La pelea entre Alesia Graf y la Barby Juárez

Fue el 11 de noviembre de 2017, cuando Alesia Graf y la Barby Juárez se enfrentaron en Irapuato, México, pelea en la que la campeona con 13 KO fue noqueada por la mexicana en el sexto round. Además de la Barby, también se enfrentó a Zulia Muñoz y Yazmín Rivas.