Jueves 23 de Mayo 2024
PELEARÁ ESTE VIERNES 22 DE MARZO

Jugó futbol desde los 7 años, casi debuta con Cruz Azul, pero ahora quiere ser campeón en el boxeo

Con tres campeonatos nacionales, un bicampeonato en Panamericanos y Juegos Olímpicos en Río 2016, este boxeador dejó al Cruz Azul para entrenar junto a Canelo Álvarez

De las canchas al ring.Este exmediocampista de Cruz Azul encontró en el boxeo lo que el futbol nunca le dio Créditos: Especial / IG: @joselitovelazquez
Escrito en BOX el

Este 22 de marzo en el Cancún Center Conventions and Exhibitions, este peleador que dejó al Cruz Azul para convertirse en triple campeón nacional, bicampeón en Panamericanos y representar a México en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 enfrentará a Luis Peluchín Araujo con el fin de seguir su camino para convertirse en monarca mundial.

Aunque no oculta su gusto por el futbol, este peleador incluso reveló en entrevista para TUDN que buscó la manera de jugar con el Cruz Azul, pero que en algún punto debió decidirse por uno de los deportes y prefirió al boxeo, en el que tenía mejores resultados: “Estuve en una filial del Cruz Azul en Cancún. Toda mi vida he practicado deporte. Desde los siete años fui visoreado dos años consecutivos por Cruz Azul y justamente ese segundo año fue cuando me voy al boxeo y empiezo a ganar los torneos”, afirma.

Te puede interesar: Canelo Álvarez revela la RAZÓN por la que eligió a Jaime Munguía como su próximo rival

IG: @joselitovelazquez

Así fue la decisión de este futbolista de cambiar los tacos por los guantes

Luego de que su entrenador le advirtió que debía decidir entre el futbol o el boxeo, “porque no puedes hacer cosas a medias”, este ahora exfutbolista empezó a descubrir cosas como peleador que no le daba el balompié y dijo: “Es por aquí”, pues el deporte de la bofetada rentada fue el que le permitió salir adelante de los peores momentos económicos.

“Ciento por ciento pura conveniencia... Me fui dando cuenta de que gracias al boxeo podía sobresalir. Vengo de una familia humilde, la cual no sé si tan pronto hubiera podido subirme al avión. Me acuerdo que gracias al boxeo viajamos por primera vez a Pachuca y conocí primero un avión y dije, entonces es por aquí”, reconoce el peleador, exmediocampista de Cruz Azul.

Te puede interesar: Así luce Edy Valencia, el boxeador mexicano que lucha por su vida luego de sufrir una lesión cerebral

IG: @joselitovelazquez

De las fuerzas básicas de Cruz Azul al estrellado en el boxeo

Se trata ni más ni menos que de Joselito Velázquez, 'El Huracán', quien recuerda que en Cruz Azul empezó como medio por derecha, pero después lo bajaron a la defensa, algo que lamentó pues el mediocampo siempre le gustó bastante por las habilidades físicas, ya que siempre corría, subía y apoyaba a la defensa, aunque en el boxeo quedó campeón nacional y el estado le proporcionó una beca mensual. Eso cambió su visión a la de peleador, pues “si le sigo echando ganas puedo ir mejorando y tener cosas mejores”.

Sobre cómo se inició en el deporte de las cachetadas reveló que “nunca hubo tema de bullying, pero me crié y vengo de un barrio de Cancún en el que la cosa estaba pesada, de que salías y estaban los cholillos allá afuera y si no te ponías bravo, te quitaban tus últimos pesos”, apuntó quien ahora entrena junto al Canelo Álvarez en el Canelo Team y se muestra seguro de que vencerá al sinaloense este próximo 22 de marzo.